Pol Amat, elegido Mejor Jugador Mundial de 2008

3 comentarios

Como soy una "Triki" de los deportes, voy a hablar de uno del que no se habla demasiado en España, el hockey sobre hierba.

El jugador español Pol Amat ha sido nombrado Mejor Jugador Mundial en el Congreso Internacional que la Federación Internacional de Hockey (FIH) está celebrando en Los Ángeles, donde recibió el galardón de manos del australiano Jamie Dwayer. Así se ha convertido en el primer español que conquista esta distinción desde que se instauró en 1998.

Pol Amat, nacido en Barcelona (6 de junio de 1978) juega como delantero en el club Egara de Tarrassa, y es uno de los jugadores clave de la selección española de hockey sobre hierba, que ha brindado grandes alegrías al deporte español, muy especialmente las medallas de plata de las Olimpiadas de Atlanta'94 y la más reciente de Pekín'08.

Allí la selección de Maurits Hendricks (con Pol Amat, Santi Freixa, Edi Tubau, Quico Cortés y compañía), hizo un papel sensacional, derrotando en semifinales a los australianos y cayendo con dignidad en la final ante la poderosa Alemania.

Desde aquí la felicitación para Pol Amat que con su juego nos hizo vibrar defendiendo los colores de España en Pekín... ¡bravo Campeón!

P.D. Y no tiene nada que ver pero... ¡qué brazos!

Leer más...

Botín quiere a Alonso en Ferrari y Ecclestone repartir medallas

3 comentarios

El rico, el bueno y el feo

El rico: los que tienen pasta mueven ficha. Este jueves Emilio Botín, presidente del Banco Santander, reconoció que dejará de patrocinar al equipo de Fórmula 1, McLaren-Mercedes en 2010, fecha en la que pasará a ser sponsor de Ferrari.

Botín nunca ha ocultado su preferencia por Fernando Alonso, al que considera el mejor piloto del mundo: “Le conozco y le admiro, este año ha demostrado que es el número uno, porque en los momentos duros también demuestra que es un campeón.”

Así que el presidente del Santander, que de pasta sabe un rato, lanza su propuesta: “Alonso es el mejor piloto del mundo y me gustaría trabajar con él, Si podemos tendremos al mejor piloto del planeta, aunque es no es algo que dependa sólo de nosotros.” ¿Recogerá el guante Luca di Montezemolo, responsable de la Scuderia? Tras la marcha de Jean Todt de la cúpula ferrarista, y dados los malos resultados del último año de Raikkonen, la operación cada vez parece más factible.

Esta postura no es un secreto para nadie, ya que el patrocinio del Banco Santander a McLaren se debió, en parte, a que Alonso había fichado por el equipo inglés. Los desencuentros del asturiano con Jaimito y sobre todo con Ron Dennis, precipitaron su salida del equipo, al que el banco se quedó ligado por un contrato de dos años.


El bueno: mientras, en Renault, se esfuerzan en que el R29 sea un coche competitivo. De momento el ambiente es optimista y Fernando Alonso podría reaparecer el 11 de diciembre en unos entrenamientos especiales en el circuito de Jerez. Está claro que habrá mejoras respecto al coche del año pasado pero tampoco hay que pasarse… en algún diario decían que Renault preveía que este nuevo monoplaza podría “quintuplicar su potencial” mientras los sufridos lectores que se preguntaban en qué consistiría eso: ¿motores con 3500Cv de potencia? ¿coches con 20 ruedas?¿ o 5 volantes? ¿qué vayan a 1500 Km/h? ¿o con 5 KERS?

Alonso, más comedido opinaba que en estos entrenamientos "no habrá muchas cosas para probar, el objetivo es no pasar tanto tiempo sin tener las sensaciones de conducir un monoplaza". Respecto a futuros cambios, no dice esta boca es mía.

Son muchos los que creen que Alonso acabará en Ferrari, incluido su amigo Antonio Lobato, el calvo de Telecinco (que ha fichado para ser el calvo de La Sexta y seguir retransmitiendo la F1), que también apunta a que esto pueda ocurrir en un futuro próximo. De momento Alonso está centrado e intentará hacer a su equipo campeón... el tiempo dirá si acaba en el equipo italiano. En cualquier caso, parece que el rojo no le sienta nada mal...

Y el feo: Míster E. (a.k.a. Bernie Ecclestone) insistió el miércoles en su idea de la puntuación mediante medallas (como en las Olimpiadas) para el 2009. Ecclestone quiere que comience en marzo en Melbourne, y consistiría en que los pilotos correrían por medallas (oro, plata y bronce), en lugar de hacerlo por puntos. Según este nuevo sistema de puntuación el título de campeón sería para el piloto con mayor número de victorias. Todavía no está muy claro, pero parece que se mantendrían los puntos para el campeonato de constructores y se buscaría alguna manera de compensar a los equipos pequeños (que recibían dinero por los puntos conseguidos).

El patrón supremo de la F1 considera que su idea puede favorecer el espectáculo y los adelantamientos en pista, ya que sólo las victorias determinarán al campeón final y no se obtendrá ningún beneficio de pilotar de forma conservadora (por ejemplo para lograr un 2º ó 3er puesto). Aunque asegura que cuenta con el apoyo de los equipos en este tema, nadie parece habérselo tomado muy en serio.

Ecclestone quería discutir este tema en la reunión del Consejo Mundial que tendrá lugar en diciembre, pero no lo tendrá fácil. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no parece dispuesta a darle luz verde, y en cualquier caso, no antes de 2010.

El vicepresidente de la Federación española (y habitual del Consejo Mundial), Joaquín Verdegay, señaló que "si se trata de dar más trofeos, estupendo, porque igual hace que los tres primeros se ataquen más... pero si se propone para favorecer desempates tendrá el efecto contrario, ya que es más fácil que empaten con sólo oro, plata y bronce que con ocho posibilidades de puntos."

Además este sistema de puntuación presenta algunas paradojas, con él Massa habría sido campeón (6 victorias por 5 de Jaimito), o podría ocurrir que el año próximo (17 Grandes Premios) el campeón estuviera decidido después de la 9ª carrera... ¿qué pasará?


P.D. Vale, Ecclestone es rico como el que más, pero le he puesto de feo porque no me negaréis que a eso sí que no le gana nadie... ¿eh?


Y por haber llegado hasta aquí ... ¡¡LA CHICA!!

Tamarita Ecclestone
(podría ser una Pit Babe... ¡¡con lo feo que es el padre!!)

Leer más...

¿Cuánto mide el campo de fútbol de Oliver y Benji?

1 comentarios

Aprovecho para rescatar un auténtico clásico. Uno de los primeros y más conocidos animes en España (1989)fueron las andanzas futboleras de Oliver y Benji, una serie llamada Campeones aunque nadie usara ese nombre. El título original era -Captain Tsubasa- ya que el nombre del protagonista (nuestro Oliver Atton) era Tsubasa Ozora.

La serie se centraba en la afición al fútbol de un chaval, Oliver, un chico con talento y mucha dedicación que soñaba con llegar a ser jugador profesional y triunfar con la selección de su país. No me voy a entretener con la historia, los personajes o las jugadas imposibles... todo eso queda para otra ocasión...

Se ve que los japoneses no tenían demasiada idea de este deporte ya que lo plantearon de forma inverosímil: parecía que los jugadores corrían la maratón de Nueva York 3 ó 4 veces en un sólo partido, que duraba capítulos y capítulos... hasta se veía la curvatura del horizonte en el campo... ¿cuánto mediría el dichoso campo?


Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:

El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.

El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)

Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como

6378,0017 Km * sin (ß).


La distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es en torno a 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está a unos 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡ 18 Km. de longitud !!!




Por si tan sólo queríais la respuesta es ¡¡18 km de largo!! Y, claro, aquí comienzan las preguntas que a uno se le ocurren inmediatamente:


  • ¿A qué velocidad media corre Oliver (o Mark, o Julian)? ¿A 150 km/hora? (Esto explica que el pobre enfermo del corazón nunca consiguiera acabar un partido).
  • Cuando Oliver chuta desde su área el balón atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo: ¿Hacen controles anti-dopaje en Japón?
  • ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 km/hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? ¿O su pierna?
  • ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer?
  • ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1?
  • ¿En qué consiste la técnica del contragolpe?
  • ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire?
  • ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?
  • Si un hincha enfervorecido invade el campo... ¿Cómo y cuándo lo pillan? ¿Usan un misil tierra-tierra? ¿Llaman a Mazinguer Z?
  • Si un jugador cae a tierra... ¿No se arriesga a morir antes de que lo encuentren?
  • Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario?
  • ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio?
  • Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido (digamos tras un par de horas de carrera), y falla a puerta vacía, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y si descubre que el partido había acabado hace media hora?
  • ¿Como hace el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine? ¿Trabaja mientras juegan?
  • ¿Con que pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante?
  • Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia?
  • Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda?
  • Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?
  • Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los Scouts a avisar?
  • ¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Caben los habitantes de varios países?
  • Para encontrar tu asiento... ¿Debes llevar un GPS? ¿Una Vespino?
  • ¿Los ultras se comportan como siempre o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka?
  • ¿Cómo se ve lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con retransmisiones vía satélite?
  • Y si un equipo juega encerrado en su campo... el público del otro lado del estadio, ¿qué hace mientras? ¿Se va a casa a dormir, juega al ajedrez?
  • Y ahora que lo pienso... ¿Y SI HAY NIEBLA?

En fin, pese a todas las nuevas dudas, por fin queda claro por qué para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora...


P.D. Es una pequeña adaptción, el texto original no es mío...jejeje

Leer más...

Saint Seiya o Los Caballeros del Zodíaco

2 comentarios

Voy a comenzar mi sección de anime con los míticos Caballeros del ZodíacoSaint Seiya-, una de las primeras series (junto con Campeones y Bola de Dragón) que introdujeron el manga en Europa, allá por los años 80-90.

El anime proviene del manga del mismo nombre, creado en 1986 por Masami Kurumada, y llevado a la pantalla por Toei Animation. La trama de esta mítica serie era una mezcla de batallas (un tanto sangrientas) y mitologías varias.

Los protagonistas eran cinco muchachos huérfanos (Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki), acogidos por la Fundación Kido, que se veían obligados a entrenar para convertirse en caballeros de bronce (con poderes sobrenaturales y armaduras especiales). Para ello debían aprender a manejar el cosmos (una especie de fuerza relacionada con su constelación protectora). Pronto descubrirían que su auténtica misión era luchar por la justicia y la paz y proteger a la reencarnación humana de Atenea (la diosa griega de la guerra y la sabiduría), lo que les llevaría a enfrentarse con los más altos representantes de su orden, los doce caballeros de oro que daban nombre a la serie, los caballeros del zodíaco.

La serie constó de varias sagas:
  • La primera fue la Saga del Santuario (iniciada con el Torneo Galáctico), en la que tras diversas batallas contra los caballeros de plata, acaba enfrentando a los protagonistas con los caballeros de oro.
  • La segunda fue la Saga de Asgard, que sólo existió en el anime, basada en el capítulo del manga “Hyoga en el país de los guerreros azules” y fundamentada en mitología nórdica.
  • La tercera era la Saga de Poseidón, en la que el dios reencarnado aspiraba a sumergir el mundo y dominarlo.
  • A continuación estaban las Sagas de Hades y del Cielo, que en España nunca se llegaron a emitir, aunque pueden encontrarse en Internet.

Originalmente los personajes se denominaban “Saints” (santos) pero cuando se distribuyó a países de tradición cristiana, se decidió rebautizarlos como “caballeros” para evitar malas interpretaciones. El anime presentó diferencias y errores respecto al manga porque se iba emitiendo a medida que Kurumada dibujaba. También incluyó otras modificaciones, que se hicieron con criterio comercial: personajes como Crystal, el maestro de Hyoga o la saga de Asgard. A esta serie se le ha reprochado el exceso de violencia y fantasía, la mezcla de distintas religiones y mitologías, el lenguaje algo enrevesado de los personajes y las larguísimas peleas, con estructuras repetitivas y excesivamente sangrientas. Sin embargo, y para todos los que la seguimos, ahí estaba parte de su gracia...

Para leer una breve reseña de los cinco protagonistas HAZ CLICK AQUÍ

Seiya – Caballero de Pegaso

Edad: 13 años
Altura: 1,65 metros
Nacimiento: 1 de Diciembre, Japón
Signo: Sagitario
Sangre: Grupo B
Entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia
Maestra: Marin de Aguila
Significado de su nombre: Flecha Estelar - Flecha de Estrella

Mal que a muchos les pese, y como se deduce del nombre de la serie, es el prota absoluto y líder tácito de los caballeros de bronce. Bocazas, atontado y animoso, su liderazgo deriva de su más terrible poder, que no son los “Meteoros de Pegaso” sino su irritante facultad de levantarse una y otra vez, por inhumana que sea la paliza que le están propinando. Aunque empiece perdiendo al final siempre se recupera y vence (con más o menos ayuda). Resulta odioso por su manía de resucitar todo el rato y de llevarse el mérito de la victoria que se han currado los otros… Luego va y resulta que tiene un poder súper-terrible, el “Torbellino rodante de Pegaso” que usa como 3 veces en toda la serie ¿alguien lo entiende?

Shiryu – Caballero del Dragón

Edad: 14 años
Altura: 1,74 metros
Nacimiento: 4 de Octubre, ¿China?
Signo: Libra
Entrenamiento: Cascadas de Rozan, China
Maestro: Dohko de Libra
Significado de su nombre: Dragón Violeta

Es el mejor amigo de Seiya (o el que mejor le aguanta). Shiryu es paciente, reflexivo, inteligente y buen compañero. Lo de su armadura es un caso aparte, se supone que posee el escudo más fuerte del mundo, aunque no sabemos bien de qué le vale, porque siempre se lo destrozan. Y en todo caso daría igual con la manía que tiene este chico de quitarse la armadura en cuanto tiene ocasión. Posee cantidades industriales de sangre en su cuerpo y un tatuaje de un Dragón en la espalda para hacerse el muerto. Sus peleas son todas iguales: Llega decidido y dispuesto a morir; al principio su ataque (la “Cólera del Dragón”) no afecta al enemigo; luego Shiryu se cegaba o se quitaba la armadura (o las dos cosas) y derrotaba al contrincante de un solo golpe. Eso sí, al final se quedaba inconsciente 2 ó 3 capítulos con el dragón parpadeando. El tipo de sangre no lo dicen, se ve no quedó ni una gota para comprobarlo…

Hyoga – Caballero del Cisne

Edad: 14 años
Altura: 1,73 metros
Nacimiento: 23 de Enero, Rusia
Signo: Acuario
Maestro: Crystal (en la serie), Camus de Acuario (en el manga)
Entrenamiento: Siberia (Rusia)
Significado de su nombre: Río de Hielo – Glaciar

Este pobre tiene muchos problemas. Para empezar un complejo de Edipo que ni sé, desde la muerte de su madre Natassia (que se ahogó por salvarle cuando se hundió su barco, en plan Titanic). Su objetivo en la vida es romper con el puño una placa de hielo de 10 metros de grosor y bucear a pulmón libre (y en camiseta sin mangas) por el mar de Siberia (-4ºC) a llevarle rosas al cadáver congelado de su difunta madre. Por otro lado es cristiano, lo que no le impide servir a una diosa griega. De carácter arrogante, parece frío y calculador, pero en el fondo es un sentimental. Es buen amigo de Shun. No tiene suerte, carga en su conciencia con la muerte de sus maestros Crystal y Camus, su condiscípulo Isaac... y ningún compañero más porque no se le pusieron a tiro… (aunque en el OVA de Asgard casi se carga también a Shiryu). Habitualmente usa el “Polvo de Diamantes” y la “Ejecución de la Aurora”, que aprendió de Camus. Postdata: ¿para qué vale su escudo?…

Shun
Caballero de Andrómeda


Edad: 13 años
Altura: 1,65m
Peso:
51 kg
Nacimiento: 9 de Septiembre, Japón
Signo: Virgo
Sangre: Grupo A
Maestro: Albiore (en el anime), Daidalos (en el manga)
Entrenamiento: Isla Andrómeda (Mar Índico)
Significado de su nombre: Instante

Éste es el sentimental del grupo. Es sensible, llorón, frágil y odia la violencia; cuando tiene dificultades su hermano Ikki viene al rescate. Su armadura parece de chica porque es rosa y está llena de curvas. Shun tiene la cadena nebular, que sirve para atacar y defenderse, aunque suele usarla más para escalada libre en los barrancos por los que se cae constantemente. Siempre tiene dificultades para ganar un combate hasta que usa su “Tormenta Nebular”, un poder que te pasas, para el que en realidad no necesita ni las cadenas ni la armadura. Cuando está en serios aprietos suele aparecer Ikki, que le salva en el último momento (esto pasa cienes de veces). La pregunta es…¿por qué Ikki se espera a que Shun esté hecho un guiñapo en vez de aparecer antes? ¿será que tiene pelusa?

Ikki – Caballero del Fénix

Edad: 15 años
Altura: 1,79 metros
Nacimiento: 15 de Agosto, Japón
Signo: Leo
Maestro: El Caballero del Diablo, Guilty
Entrenamiento: Isla de la Reina Muerte
Significado de su nombre: Una Luz

El chico malo del grupo. Comenzó siendo un villano feroz para luego acabar uniéndose a los caballeros de bronce. Ayuda a sus compañeros y a Atenea a su manera, va por libre y suele aparecer en el último minuto, casi siempre cuando algún enemigo está apalizando a Shun. Es solitario, orgulloso y rebelde. Es el único al que se le conoce amorío oficial (Esmeralda), que dicho sea de paso, se parecía mogollón a Shun… Como es el Fénix renace de sus cenizas, así que para aprovecharlo le matan varias veces… Aunque es uno de los caballeros de bronce más poderosos casi siempre usa el mismo ataque, la “Ilusión Diabólica del Fénix”.

Saori-Atenea

Bella, dulce, y llena de buenas intenciones, pero definitivamente la divinidad encarnada más inútil sobre la Tierra. Aunque se supone que posee poderes cósmicos nunca se enfrenta en combate contra los enemigos y siempre debe ser salvada in extremis por sus caballeros, en especial por Seiya, por el que siente predilección. Es cierto que luego presta su cosmos a los caballeros en la batalla, pero no se entiende por qué nunca puede defenderse ella sola para variar... Más aún, teniendo a Niké (la Diosa de la Victoria) siempre en la mano, tampoco sé ni por qué tienen que pelear… se supone que van a ganar seguro ¿o no?

Próximamente, una nueva entrega... no os lo perdáis...

Leer más...

España se trae a casa la Davis 2008

5 comentarios

Casi por sorpresa, nuestros chicos de tenis, capitaneados por Emilio Sánchez Vicario, se traen a casa la tercera Copa Davis para España desde Mar del Plata (Argentina). El equipo español, integrado por Ferrer, Feliciano, Verdasco y Marcel Granollers, supo sobreponerse a la baja de Rafa Nadal y plantar cara ante una Argentina que partía como favorita.

España llegaba a la final después de haber derrotado a Perú, Alemania y Estados Unidos, pero sin el número uno del mundo, por lo que el capitán español tuvo que pasar al plan B. David Ferrer perdió el primer partido contra David Nalbandián, pero Feliciano López rescataba las esperanzas españolas y empataba la eliminatoria ganando a Juan Martín del Potro, que acabó lesionado, y remataba un trabajo increíble logrando, junto con Verdasco, una victoria épica en el partido de dobles.

Llegó el cuarto punto, con España 2-1 arriba. Y Sánchez Vicario demostró que sabe de esto poniendo a Fernando Verdasco, que venía enchufado, en lugar de David Ferrer (tocado física y anímicamente), a jugar el partido contra Acasuso, que sustituía a del Potro. El madrileño lograba finalmente ganar el partido (6-3, 7-6, 6-4, 6-3 y 6-1)… y la copa.

Durante la fiesta en la pista, los jugadores españoles, recordaron a Tomi Robredo, Nico Almagro, Rafa Nadal... que jugaron y ganaron otras eliminatorias. Hubo momentos emocionantes, como el manteo del capitán o cuando Verdasco aseguraba emocionado: “Juegas toda tu vida para esto". Mientras, Nadal, desde Manacor, felicitaba a los campeones...

La victoria sabe mejor por lo inesperada y hace historia por ser la primera que España consigue a domicilio. Resultó que el plan era con 'B' de buenos... Ha sido increíble ver a los jugadores en el vestuario, hechos una piña y empapados en champán, cantando eso de “Yo soy español, español, español…”. Con estos chicos defendiendo la Roja tendremos alegrías para rato; de momento, la Armada sigue trayendo triunfos a casa.

  • La Copa Davis (Davis Cup) es el torneo de tenis masculino por naciones más importante del mundo.
  • La organiza la Federación Internacional de Tenis y no suma puntos del ránking ATP.
  • Su equivalente en tenis femenino es la Copa Federación (Fed Cup).
  • Fue creada en 1900 por cuatro estudiantes de Harvard.
  • Su nombre procede de Dwight Filley Davis, quien integró el equipo americano como capitán, diseñó el formato del torneo y donó el trofeo.
  • La copa es de plata y se la llama “ensaladera” por su peculiar forma; los ganadores sólo reciben una reproducción en miniatura de la copa.
  • En su primera edición Estados Unidos ganó a Gran Bretaña, los americanos son los que han ganado en más ocasiones (32).
  • Las tres finales que ha perdido España (1965, 1967 y 2003) fueron frente a Australia.
  • Cada año la disputan los 16 países integrantes del grupo mundial en 4 eliminatorias (incluida la final), al mejor de 5 partidos (4 individuales y 1 de dobles).
  • Las designaciones de los jugadores para los partidos pueden modificarse sin restricción.

  • Las otras victorias de España
    2000
    - España logró finalmente derrotar a Australia en un abarrotado Palau San Jordi en Barcelona, con un equipo formado por Carlos Moyá, Álex Corretja, Joan Balcells y Juan Carlos Ferrero, que obtuvo el punto definitivo frente a Hewitt. España por fin había conseguido conquistar su primera ensaladera.

    2004
    - Victoria frente a Estados Unidos, en el recinto de La Cartuja en Sevilla, con un equipo en el que estaban Robredo, Ferrero, Moyá… y un debutante que jugaba con la izquierda, corría como un poseso y no daba por perdida una bola. Con su coraje contagió a todo el equipo y se acabó ganando una final épica. Había llegado Rafa Nadal...



Leer más...

Calvin & Hobbes

7 comentarios

Si os gustan los cómics hoy traigo una recomendación imprescindible: Calvin & Hobbes. Su autor es Bill Watterson, un publicista con alma de dibujante, que ha escrito y dibujado las andanzas de estos personajes, desde 1985 y hasta 1996. Ideados inicialmente como personajes secundarios en otra historia, Watterson tuvo que hacer varios intentos hasta conseguir que publicaran las tiras cómicas de Calvin&Hobbes, que se convirtieron en un éxito rápidamente. Cuenta las innumerables e ingeniosas travesuras de Calvin, y su tigre de peluche, Hobbes (que cobra vida cuando no hay nadie más delante), así como sus reflexiones críticas y filosóficas sobre el mundo en multitud de aspectos. En sus aventuras le acompañarán sus sufridos padres, su profesora (la Srta. Carcoma), su vecina y compañera de clase (Susie Derkins), Rosalyn (la canguro)…y se aprecia el humor y la fina ironía que destila la pluma de Watterson. Si no lo conocéis, estáis tardando en empezar a leer.

¿Quién es quién?

Calvin, tiene 6 años, es hiperactivo, impulsivo, imaginativo, ingenioso, curioso y egoísta. Su nombre proviene de Calvino (un teólogo del siglo XVI) pero nunca se dice su apellido ni el nombre de sus padres. Tiene varias identidades secretas (como EstupendoMan o el Capitán Spiff), y es capaz de convertir una caja en cualquier cosa (un transmografiador, una máquina del tiempo, un duplicador... o incluso un puesto para vender cosas como limonada o una "evaluación sincera de tu aspecto"). Es Dictador Vitalicio del club A.S.C.O. (Asociación Sin Chicas Obtusas) y le gusta expresar sus emociones mediante extraños muñecos de nieve, y meterse con Susie, su compañera del colegio. Odia bañarse y a Rosalyn (la canguro).

Hobbes es el tigre de peluche de Calvin, aunque para él es real siempre que no haya nadie más delante. Es reservado, algo pomposo y sarcástico, sobre todo cuando critica a Calvin las cosas que no le gustan. Calvin le admira por no ser humano. Es Vicepresidente y Primer Tigre del club A.S.C.O. Tiene la costumbre de saltar sobre Calvin cuando vuelve del colegio. Su nombre procede del filósofo inglés Hobbes, quien creía que el ser humano era malvado por naturaleza.

En España se han publicado una serie de volúmenes:
  • Calvin & Hobbes
  • En todas partes hay tesoros.
  • Cada cosa a su tiempo.
  • Felino maníaco homicida
  • Un mundo mágico
  • El gran Calvin y Hobbes ilustrado
  • El nuevo Calvin y Hobbes clásico
  • Calvin y Hobbes para principiantes
  • El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes
  • El último libro de Calvin y Hobbes
Para abrir boca os dejo un par de tiras, veréis como Calvin se pregunta sobre el sentido de la vida, demuestra su pecular sentido artístico con los muñecos de nieve, discute sus opiniones con sus padres o se inventa excusas para no hacer los deberes del colegio...

Y os aviso antes de que sea demasiado tarde, si seguís leyendo... os volveréis "calvinadictos"!!!...

[sentido+vida+calvinhobbes.jpg]

[nieve_01.gif]

[Calvin__Hobbes___Little_Nemo_005.jpg]

[20060320142245-calvin-hobbes-zits-001.jpg]

Leer más...

Lost -- Perdidos. Curiosidades (1ª parte)

3 comentarios

Lo bueno de una serie de trama continua como Lost, es que permite que los guionistas modifiquen el argumento sobre la marcha, ya que constantemente tienen que estar pasando cosas. Pero aquí ha llegado un momento en que la historia se ha vuelto tan enrevesada que muchos fans nos preguntamos si los guionistas podrán terminar la serie respondiendo todas las preguntas que han generado, sin que sea una ida de olla sin sentido (extraterrestres y cosas así…). Sin embargo, el creador de la serie (J.J. Abrams), asegura que tiene la trama pensada hasta el final. Pero diga lo que diga, no todo lo que ha pasado estaba decidido desde el principio, ni mucho menos...

¿Qué se puede esperar de una serie donde los guionistas decidían sobre qué personaje iban a escribir sacando nombres de un sombrero?...


El casting

- El actor en quien se pensó inicialmente para el papel de Jack Shepard fue Michael Keaton. Más aún, en el guión original, Jack moría en su travesía con Charlie y Kate, pero al ver la reacción negativa de la gente, que empatizaba enseguida con Jack, se decició contratar a un actor conocido (Matthew Fox) y darle importancia al personaje. Y el personaje introductorio se convirtió en protagonista...

- Y sin Jack… ¿quién iba a liderar a los Losties? Pues nada más y nada menos que súper Kate Austen (Evangeline Lilly), claro que no iba a ser una fugitiva parricida "roba-avioncitos", sino una ejecutiva con familia fuera de la isla. En la vida real colabora con proyectos de ayuda humanitaria, ha tenido nada más y nada menos que ocho accidentes de tráfico y es pareja de Dominic Monaghan (¡¡sí, sí, el ex-hobbit!!)

Por otra parte hay personajes que se crearon explícitamente para los actores que se presentaron al casting para otros personajes, como Sun, Jin o Hurley.

- La actriz Yunjin Kim hizo la prueba para ser Kate Austen, y gustó tanto a los productores que crearon el personaje de Sun expresamente para ella. El papel de Jin (Daniel Dae Kim) se creó a partir del suyo, y se consultó a la actriz a quién creía más apropiado para interpretar a su marido. Ambos nacieron en Corea del Sur y comparten el apellido (Kim), pero no tienen ningún parentesco.

- El papel de Hurley fue creado expresamente para el actor (Jorge García), que se presentaba al papel de Sawyer. Además, el casting sirvió para que Sawyer tuviera su acento sureño tan característico. El actor (Josh Holloway) al hacer la prueba intentaba ocultarlo, y los productores le dijeron que sacara su cowboy interno.

- Al principio Charlie iba a ser una estrella de rock cuarentona, ya pasada de moda, pero les impresiono tanto la actuación de Dominic Monaghan que se cambió el papel a una joven estrella de rock de un solo éxito.

- El personaje de Terry O’Quinn, recibe su nombre, John Locke, del filósofo inglés, que postulaba que antes de existir la sociedad moderna la gente vivía en la naturaleza en un estado de igualdad y felicidad.


La trama

- La primera temporada abarcaba los primeros 40 días de los supervivientes en la isla, y cada episodio correspondía aproximadamente a 2 días (excepto el piloto que es 1 día). La referencia bíblica de los 40 días (la Cuaresma) no es por accidente.

- La muerte de Boone (Ian Somerhalder) estaba planificada pero la de Shannon (Maggie Grace), pudo ser más improvisada, aunque parece que su desaparición en la segunda temporada estaba prevista. La actriz estuvo negociando su aparición en "X-Men 3" como Kitty Pride. Los productores de la serie presionaron para que no aceptara el papel y amenazaron con matar a su personaje; al parecer Maggie pensó que sería un farol y siguió adelante. Fue entonces cuando se grabó el episodio en que vemos la muerte de Shannon que resulta ser una alucinación de Boone….

- Otras decisiones fueron una adaptación necesaria a la biología. Walt (Malcom David Kelley) comenzó a rodar la serie con 10 años (aunque su personaje tenia 12), pero dado que el ritmo de rodaje no se correspondía con el ritmo real, al final de la temporada era un adolescente casi más alto que su padre y los productores comprendieron que no daría el pego. Al no saber qué hacer, decidieron que Los Otros se lo llevaran por un tiempo.

- El destino de Michael (Harold Perrineau), su padre, fue parecido, ya que cuando le contrataron para “28 semanas después” pidió que le dejaran ausentarse del rodaje durante el largo periodo en la 2ª temporada en que Michael está buscando a Walt sin que lo veamos.


La logística

- Lost se filma en Hawai y en los créditos finales se puede leer “Los productores de esta serie agradecen la cooperación de la gente de Hawai y su espíritu Aloha”. Las escenas de la jungla se ruedan en un valle privado, el exuberante Kaawa Valley.

- El episodio piloto fue uno de los más caros de la historia de la televisión (unos 10 millones de dólares) y tardó en rodarse más de un mes. Un avión Lockheed L-1011 fue destruido en la playa Mokuleia para crear el set con los restos del accidente; además las cuevas están hechas de goma, para que las pisadas del equipo no se escuchen en la grabación.

Continuará…

Leer más...

Lost -- Perdidos. Promoción de la 5ª temporada

1 comentarios

Esta estupenda serie, se ha convertido, de manos de su creador J.J. Abrams (Felicity, Alias, Fringe), en serie de culto y en un auténtico fenómeno de masas gracias a una historia trepidante, llena de acción y misterio, y un reparto muy acertado. Su emisión ha generado una enorme expectación, a lo que se ha sumado a la enorme difusión de la serie en Internet, así como la publicación por parte de los fans de todo tipo de teorías y especulaciones, intentando resolver los misterios que encierra la isla.

Tras una cuarta temporada más corta de lo habitual debido a la huelga de guionistas, los forofos de todo el mundo esperan impacientes el estreno de la 5ª temporada. La cadena de televisión estadounidense ABC ha anunciado formalmente que la première (que durará dos horas) se emitirá el miércoles 21 de enero de 2009 (7/8c). El capítulo, que llevará por título 'Because you left', será el número 86.

Veremos lo que ocurre en la nueva temporada, con la trama general y los personajes más nuevos. Esperemos que se resuelvan algunas cosas, aunque seguro que se plantearán nuevas preguntas. A continuación, para ir abriendo boca, el trailer con la promoción oficial de la 5ª temporada... lástima que sea tan cortito, nos deja mordiéndonos las uñas... pero ya queda menos...

¡ATENCIÓN!

¡Si no has visto la 4ª temporada te puede destripar la trama!


Promoción de la 5ª Temporada de Perdidos (subtitulada)

Próximamente, algunas curiosidades sobre Lost…

Pero antes, os dejo un pequeño avance del último descubrimiento...

..
..
..
¡no tengas miedo al spoiler!
..
..
..
los Losties...
..
..
..
al final...
..
..
..
como se ve en esta foto
..
..
..
de la estación de Atocha...
..
..
..

¡¡¡ Se escapan de la isla en AVE !!! (Imagen: Y aquí seguimos)


Leer más...

Supernatural -- Sobrenatural

3 comentarios

¡Una de mis series favoritas! Ya estaba tardando en incluirla en el blog, aunque ésta contará con etiqueta propia. Advierto que se trata de una serie de terror, así que si la sangre y los monstruos varios no te molan, es probable que no te guste. Pero si no es así anímate a verla, está fenomenal y la historia te enganchará…

Esta serie estadounidense comenzó en 2005. Su creador, Eric Kripke (BoogeyMan), ha avanzado que planeó 5 temporadas; actualmente se emite la 4ª, así que aún queda otra. Todas iban a tener 22 capítulos, aunque la tercera temporada sólo tuvo 16 debido a la dichosa huelga de guionistas. Dirigida y producida, entre otros, por McG, Robert Singer y Kim Manners (Expediente X).

Argumento: Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki) son dos hermanos que perdieron a su madre de pequeños y fueron criados por su padre, John (Jeffrey Dean Morgan). Éste, tras descubrir que algo sobrenatural era responsable de la muerte de su esposa, aprendió a cazar estas criaturas y enseñó a sus hijos… Han pasado 22 años de la muerte de su madre, y tras estar separados algún tiempo, los hermanos se reúnen debido a la desaparición de John, con su diario como única pista. Recorren el país siguiendo su rastro mientras van cazando las criaturas sobrenaturales y ayudando a las personas que encuentran en su camino. Durante su viaje irán saliendo a la luz antiguas rivalidades y conflictos familiares, desvelarán los secretos de la historia de su familia e irán conociéndose el uno al otro…

A
medida que avanzan las temporadas, va avanzando la historia y cada vez resulta más interesante... ¿aún no la estás viendo? ¿a qué esperas?

Como muestra un botón:
'Eye of the Tiger' - Supernatural

Mientras Dean escucha la canción Sam debería interrumpirle, pero no lo hace y Dean improvisa, mientras Sam, el director y todo el equipo se parten de risa.


Risin' up, back on the street
Did my time, took my chances
Went the distance, now I'm back on my feet
Just a man and his will to survive

So many times, it happens too fast
You change your passion for glory
Don't lose your grip on the dreams of the past
You must fight just to keep them alive

It's the eye of the tiger, it's the cream of the fight
Risin' up to the challenge of our rival
And the last known survivor stalks his prey in the night
And he's watchin' us all in the eye of the tiger

Para descargar la 4ª temporada, enlaces (elinks, torrents y descarga directa) en MaskaBlog.

Los protas...


Dean. Es cuatro años mayor que Sam y siempre ha cuidado de él. Es un poco sabelotodo. Le pierden la comida y las mujeres, pero es muy leal y haría cualquier cosa por su familia. Siente devoción por su “nena”, su coche (un Chevy Impala negro del 67) y es un entusiasta del “negocio familiar” de cazar seres sobrenaturales.

Sam. El hermano pequeño es listo, tímido, pacífico y estudioso. Se rebeló contra los planes de su padre y abandonó la caza sobrenatural y a la familia para ir a la Universidad. Cuando está con su padre discute con él continuamente. Admira a Dean, aunque a menudo le avergüenza su falta de tacto, pero puede chincharle porque es más alto que él...


Puntos Fuertes:

- Los guiones son estupendos. Naturalmente, como siempre en estas series, los personajes tienen que hacer un poco el Scooby cuando se enfrentan a algún misterio: con medio indicio y el humo de una pista…¡ZAS! Monstruo sobrenatural descubierto… pero las conversaciones entre los personajes son creíbles, divertidas, y dibujan unos personajes capaces de despertar el interés y la simpatía del espectador.

- La producción y los efectos especiales son buenos, los bichos dan miedo de verdad. La banda sonora rescata grandes éxitos del heavy metal de los años 80. Recomiendo especialmente “Carry on my wayward son” de Kansas (en las cabeceras al final de la 1ª temporada y comienzo de la 2ª).

- Los personajes son interesantes y controvertidos. No son los típicos protagonistas educados y estupendos (un pcco vomitivos)
que siempre hacen lo correcto y al final se llevan a la chica. Éstos tienen conflictos personales, estafan y engañan por doquier (aunque por un buen motivo, eso sí) y usan unos métodos muy poco ortodoxos para hacer su trabajo. Los hermanos tienen personalidades opuestas que a la vez son complementarias.

- Los actores están muy bien elegidos. Tanto Dean (Jensen Ackles –Dark Angel, Smallville) como Sam (Jared Padalecki –Las chicas Gilmore, La casa de cera-) hacen un trabajo estupendo. Es decir son buenos actores y... ¡¡¡están buenos!!! ¿Qué más se puede pedir?


Leer más...