A la 950ª... ¡va la vencida!

1 comentarios

Cha Sa-Soon, es una mujer surcoreana de 68 años que ha conseguido aprobar el examen teórico del carné de conducir tras 950 intentos. Había estado tratando de aprobar el examen casi a diario desde abril de 2005. Su insistencia se debía a que posee un negocio de venta a domicilio de comida y artículos para la casa, y le sería muy útil disponer de coche propio.

En Corea del Sur para aprobar el examen de conducir hay que responder correctamente al 60% de las preguntas, y esta mujer (a la que por lo visto no se le dan muy bien los test) se quedaba en el 30%- 50% de los aciertos.

Teniendo en cuenta que tenía que pagar unos 3,45 euros cada vez que se examinaba, se ha gastado más de 3.000 euros para conseguir el carné.

Sin embargo, lo peor de todo es que... ¡aún necesita pasar el examen práctico!

Fuente: www.cope.es

Leer más...

¿Os lo perdisteis? Happy Birthday Sesame Street...

0 comentarios

Durante la semana previa al 40 cumpleaños de Barrio Sésamo, Google "tuneó" su logo con personajes del mítico programa. En algunos países hubo personajes especiales, de las adaptaciones locales. Para los que se lo perdieron, aquí están las imágenes publicadas en USA:


El lunes 4 de noviembre apareció el primer personaje de Barrio Sésamo en el logo de Google. En concreto fue Big Bird (bueno, al menos sus patas...)




El martes 5 de noviembre era Triqui, el Monstruo de las Galletas (Monster Cookie) rodeado de galletas con chips de chocolate...





El miércoles 6 de noviembre le tocó el turno a la pareja más famosa de Barrio Sésamo, Epi y Blas (Ernie & Bert)






El jueves 7 de noviembre fue el monstruo de la basura, Óscar el gruñón (Oscar the grouch)...






El viernes 8 de noviembre fue el turno del simpático Elmo...






Y por último, el sábado día 9 le tocó el turno al Conde Draco (Count von Count), acompañado de sus inseparables números...



Por fin, y el día del cumpleaños, el 10 de noviembre, se unieron todos los amigos:




¡Feliz cumpleaños, Barrio Sésamo!

Leer más...

Mi propio motor de búsqueda

2 comentarios

¿A que vosotros no lo tenéis? Servidora, que derrocha clase y estilo, resulta que tiene hasta su propio motor de búsqueda. Porque yo lo valgo...
Fuera bromas el caso es que he descubierto hace poco
que existe un motor de búsqueda llamado ¡¡Cristoogle!! Claro que como os podéis imaginar no es por mí. En la imagen de la izquierda no se ve, pero cuando se carga la página se puede leer "Un Motor de Búsqueda en Honor a Jesús"

Que conste que el nombre de mi blog yo lo elegí antes y viene de un mote familiar, así que en realidad no tenemos nada que ver pero... ¡vaya coincidencia!

Lo que ya no sé es si cuando metes algo en el buscador sólo te salen nombre de santos o iglesias... pero de todas formas, no os confundáis, para dudas frikis ¡¡buscad a la inimitable Cristoogle!! (para los de la LOGSE, a mí)

Y por si acaso lo que buscabas era el otro Cristoogle, aquí te dejo un enlace

Leer más...

Barrio Sésamo, qué tiempos aquellos...

5 comentarios

Ayer por la mañana, el buscador Google, acostumbrado a recordarnos efemérides famosas, presentó su logo acompañado todos por los muñecos de Sesame Street (Barrio Sésamo). Llevaban unos días apareciendo distintos personajes y ayer se cumplían exactamente 40 años desde la primera emisión de este programa educativo (un 10 de noviembre de 1969) en la cadena pública estadounidense NET (ahora PBS).

Barrio Sésamo se convertiría en uno de los programas más longevos de la televisión y las marionetas fabricadas por Jim Henson, "The Muppets" (Los Teleñecos), pronto se hicieron famosas. El programa iba destinado a niños en edad preescolar y mezclaba títeres, animación y acción, mientras enseñaba los números, las letras, los colores y otros conceptos como la higiene o cómo cruzar una calle. Había personajes de todo tipo con diferentes roles y los guiones estaban escritos pensando en las etapas de aprendizaje de los niños. Además en los sketchs se parodiaban programas de televisión para hacerlo más atractivo para los adultos y que los padres vieran Barrio Sésamo con sus hijos.

Su éxito hizo que rápidamente surgieran distintas versiones adaptadas a las diferentes necesidades locales o incluyendo nuevos personajes. Las primeras versiones fueron la brasileña y la mexicana. En España comenzó a emitirse el programa en 1976, en TVE. Inicialmente se llamó "Ábrete Sésamo" y se emitía en versión original subtitulada dentro del programa "Un globo, dos globos, tres globos", pero el experimento no cuajó y se decidió adaptarlo.

En 1979 comenzó a emitirse, ya con el nombre de "Barrio Sésamo", y contaba con la presencia de la Gallina Caponata y el caracol Perezgil para amenizar la merienda de los niños españoles. Desde 1983 y hasta 1986 aparecieron nuevos personajes que sustituyeron a la Gallina Caponata: Espinete, Don Pimpón, Ana, la estudiante (Isabel Castro), Chema, el panadero (Juan Sánchez), Julián, el quiosquero (José Riesgo), los dueños de la horchatería, Antonio y Matilde, y sus hijos Roberto y Ruth (Ruth Gabriel). Sus historias y canciones se intercalaban con los sketchs de las marionetas y las animaciones. Os reto a ver cuántos personajes recordáis...





La Gallina Caponata (Emma Cohen) era un "pájaro" de dos metros de alto, de color rosa-rojo-amarillo, que protagonizó el espacio infantil desde 1979 hasta 1980. Era una versión de Big Bird (literalmente Pájaro Grande), el protagonista del programa original americano. De carácter infantil, enseñaba a los niños a leer y le quitaba importancia a no saber nada. Era el contraste perfecto a su sabihondo compañero, el caracol Perezgil. Se relacionaba con personajes humanos; sus amigos eran Adela, Petri y Julián, a los que no les importaba que Caponata fuese un pájaro.

Perezgil (Jesús Alcaide) era un "caracol" verde con gafas de pasta, pelo verde y rizado, que siempre estaba sentado sobre un muro. Era un auténtico erudito y representaba a un personaje mucho más adulto e intelectual, pero también ofrecía una manera amable de aprender.



Espinete (Chelo Vivares) fue el protagonista principal de la versión española de Barrio Sésamo emitida durante los años 80. Era un erizo gigante de color rosa, que medía más de 1'80, y que iba por ahí sin nada de ropa y aparentemente nada que hacer. Ésto será uno de los misterios para la posteridad, como el del Pato Donald. Espinete convivía en el barrio con varios personajes humanos y su inseparable amigo Don Pimpón. Vivía en una caseta de color verde, era de carácter alegre e infantil y solía jugar con Ruth y Roberto. Por cierto que la actriz que le daba vida se casó con el actor que interpretaba a Chema, el panadero.


Don Pimpón (Alfonso Vallejo) era un monstruo de pelo marrón de una especie desconocida. Sabemos de él que estaba dotado de la fuerza suficiente como para romper un muro sólo con apoyarse. Vivía en Barrio Sésamo antes de que Espinete se mudara allí, y siempre usaba la misma ropa y un sombrero. Solía regentar un puesto o mercadillo aunque no se sabía exactamente lo que vendía. Era el personaje viajero de la serie y junto a su amigo el "Maharajá de Kapurtala" emprendía aventuras por todo el mundo que luego contaba en el barrio, aunque con cierto desfase histórico (vamos que la liaba con las fechas).


Coco (Grover), es uno de los personajes entrañables de Barrio Sésamo. Este personaje de boca inmensa, pelo azul y nariz rosa, hace lo imposible para enseñar a los niños la diferencia entre cerca y lejos, para lo cual se dedica a acercarse y alejarse sucesivamente de la cámara a todo correr hasta que cae agotado al suelo.

Podía convertirse en el héroe Supercoco; cuando se vestía con su traje (un casco de romano y una capa con la letra G) era capaz de volar aunque no sabía aterrizar suavemente. El resto de los personajes siempre decían lo mismo cuando le veían llegar volando: "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es... [se oía un estruendo de alguien estrellándose contra el suelo] ¡¡¡Supercoco!!!".


También podía interpretar el papel de un auténtico sheriff del Viejo Oeste, el Sheriff Coco, que solucionaba conflictos a lomos de su inseparable Jaca Paca. Paca era una yegua de peluche capaz de hablar, que solía enfrascarse con el despistado Coco en unas conversaciones delirantes, demostrando habitualmente mayor lucidez y sentido común que el sheriff. Muchas veces tenía que ayudarle a resolver tareas como contar hacia atrás, rescatar animales o buscar agua en el desierto.


Epi y Blas (Ernie & Bert). Estos dos amigos de peluche presentaban un fuerte contraste; Epi (el naranja de cara redonda) era infantil, bastante inocente y fan absoluto de un patito de goma (con afonía permanente, cortesía del doblaje español); en cambio, Blas (el amarillo de cabeza apepinada) era un personaje más responsable, bastante aburrido y un poco gruñón. Habitualmente lo que ocurría era que Epi tenía alguna idea disparatada, Blas era incapaz de disuadirle de llevarla a cabo, y el asunto terminba en desastre. Blas solía acabar perdiendo los estribos o incluso desmayándose de la impresión, mientras que Epi no se enteraba de nada... La ropa que usaban era setentera total. Hay quien cree que en el fondo eran gays...

Los Nabucodonosorcitos (The Twiddlebugs) eran una familia de insectos cuyo nombre ningún niño era capaz de pronunciar. Se trataba de unos bichillos bastante ineptos que vivían en la maceta que Epi tenía en la ventana. Su hogar era un cartón de leche, el techo estaba hecho de lápices amarillos y tenía una pajita a modo de chimenea. La familia la componían Tomás (el padre), Tessie (la madre), Timmy (el hijo) y Tina (la hija). A menudo, tenían que afrontar difíciles decisiones como ir al zoo en menos de tres días, salir de una habitación, averiguar cómo no mojarse cuando llueve o colgar un cuadro en la pared (que en realidad era un sello). Lo fácil sería rendirse, pero gracias a la colaboración de todos, siempre encontraban una solución a los problemas, eso sí no siempre la más lógica.


La Rana Gustavo (Kermit the frog) era el líder de los Teleñecos. Él mismo se autodefinía como "el reportero más dicharachero de Barrio Sesamo". Fueron memorables sus reportajes junto al río, cuando entrevistaba a todo el que pasaba, especialmente al inventor de las cosas ya inventadas, y Gustavo tenía que explicarle que su "invento" ya existía y tenía nombre. Su novia era la cerdita Peggy. Con el paso del tiempo le añadieron una gabardina, un sombrero y un micrófono para darle más pinta de reportero. Y es que como él decía a veces "¡Qué difícil es ser verde!"

Triqui, el Monstruo de las Galletas (Monster Cookie), también conocido como Comegalletas, era uno de los personajes más populares entre los niños. Este monstruo de pelo azul era famoso por su voraz apetito y sus frases tipo Tarzán: "¡Quiero galleta!", "¡Comer galleta!", y "Ñam nam ñam nom" (con la boca llena). Como su nombre indica, le encantaban las galletas, pero era capaz de comer todo tipo de cosas, desde manzanas hasta letras, servilletas, saleros, teléfonos o platos. En 2005, Barrio Sésamo comenzó una campaña de sensibilización sobre comida saludable, por lo que Triqui, además de sus queridas galletas, también empezó a comer frutas y verduras.


El Conde Draco (Count Draco) era un vampiro atípico (le gustaba la luz) y su principal cometido era enseñar a los niños nociones básicas de matemáticas. Tenía la obsesión compulsiva de contarlo todo, desde botellas a pianos, sin importar lo molesto que esto resultaba a los otros personajes. Vivía en un viejo castillo lleno de telarañas y tenía de mascotas a una bandada de murciélagos. Cuando contaba solía reírse y en ese momento había truenos y relámpagos. Además sus canciones siempre versaban sobre contar cosas. El juego de palabras de su nombre (count=conde y contar) hizo que en Hispanoamérica se le llamara el Conde Contar.


Elmo. Esta marioneta era un monstruo rojo y peludo, de nariz naranja que tenía entre 2 y 3 años, aproximadamente. Tenía como mascota un pez dorado llamado Dorothy. Su papel en la serie era presentar actividades educativas con la ayuda de otros personajes. Posteriormente se hizo un programa propio para este personaje y ha aparecido parodiado un par de veces en Los Simpson.


Óscar, el gruñón (Oscar the Grouch). El primer año de emisión era de color amarillo-anaranjado pero terminó siendo una marioneta de pelo verde. Óscar vivía dentro de un cubo de basura, y como su nombre indica tenía un carácter bastante desagradable. Se utilizaba como ejemplo, para enseñarle a los niños como no debían actuar o comportarse. Era muy gruñón y mostraba su mal humor con todo el mundo, salvo con su lombriz-mascota. Su frase más famosa era: "¡Amo la basura!".


Pepita Pulgarcita (Thelma Thumb), era una serie de dibujos animados de corta duración que se emitía dentro de Barrio Sésamo. Su cometido era enseñar conceptos geométricos básicos. El personaje principal era Pepa Pérez (Marcia Middlewell) una niña normal pero con una identidad secreta. Si había algún peligro cerca o alguien necesitaba ayuda, Pepa entraba en una cabina telefónica (en plan Superman) y pronunciaba su frase mágica:Espita gorgorita lo que se da no se quita, conviérteme en... ¡Pepita Pulgarcita!(esto es un conjuro y no lo de las Embrujadas). Después, reducida al tamaño de un salero, salía volando al rescate. Así, el tamaño diminuto de Pepita permitía mostrar a los niños cosas y lugares desde perspectivas únicas.


En 1988 apareció en España una nueva serie, Los mundos de Yupi, que contaba las aventuras de un extraterrestre naranja (Yupi) y una especie de robot (Astraco), pero su éxito no igualó al de Espinete y compañía. Más tarde, en 1996, se presentó una nueva temporada de Barrio Sésamo, siendo esta vez el personaje principal Blukie, junto con amigos como Gaspar, Vera y Bubo. En 2006, Antena 3 comenzó a emitir una nueva versión de Barrio Sésamo.

E
n la actualidad han sido Los Lunnis, unos personajes de peluche que viven en Luna Lunera, quienes han recogido la tradición de los programas infantiles basados en muñecos con gran éxito.

Leer más...

Rossi, Aoyama y Simón, campeones de 2009

2 comentarios

El Mundial de Motociclismo de 2009 se ha terminado este fin de semana en Cheste (Valencia):

En 125 cc el título ya estaba decidido en favor de Julián Simón, que se incorpora al plantel de campeones españoles. Demostró una vez más por qué ha ganado el campeonato, y en un final empocionante se llevó el gato al agua frente a su gran rival y compañero de box, Bradley Smith. Para completar la fiesta, el tercero fue Pol Espargaró. Victoria y dos podios, inmejorable.

En 250 cc se disputaba la última carrera de su historia. El año que viene la categoría del cuarto de litro pasará a denominarse Moto 2, y se correrá con motos de cuatro tiempos y 600 cc. Era el único título que faltaba por decidir. Y estuvo a punto de producirse un vuelco espectacular. Aoyama cometió un error y casi se fue al suelo. Perdió posiciones hasta el undécimo puesto, mientras Simoncelli lideraba la carrera. En ese momento si Aoyama bajaba un puesto más, Simoncelli sería virtual campeón... pero al final todo quedó en un espejismo. Simoncelli fue el que acabó por los suelos y Aoyama recuperó algunas posiciones asegurando el título. La carrera la ganó un espectacular Héctor Barberá, seguido de Álvaro Bautista. Otra victoria y otros dos podios. La cruz fue para Alex Debón, que consiguió la 'pole', pero al que una caída y una costilla fisurada impidieron disputar la carrera.

La grada ya era una fiesta cuando le llegó el turno a Moto GP. Con el título decidido el público quería ver la pelea entre los "cuatro magníficos" (a saber, Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa) que este año han copado 'poles' y podios. Y se demostró que en las carreras nada está decidido hasta que no cae la bandera de cuadros. En la vuelta de formación Stoner, que tenía la 'pole' y había dominado todo el fin de semana, se cayó y sufrió un fuerte golpe. No pudo tomar la salida al no volver a tiempo a boxes. Así que Pedrosa (el único piloto de los cuatro que ha ganado en Cheste en las 3 categorías) lo tuvo más fácil. En este circuito, ni Rossi ni Lorenzo han logrado grandes resultados. Por otro lado la caída de Stoner otorgaba automáticamente el subcampeonato a Lorenzo, que ya no tenía que ser conservador.

Pedrosa salió como un tiro, en su estilo, se puso primero y hasta el final. Con el cero de Stoner, conseguía el tercer puesto del campeonato.
Rossi intentó darle caza, pero se quedó 2º y Lorenzo, que tuvo un susto y estuvo a punto de caerse, fue 3º. Otros dos podios. Triplete en Cheste en un fin de semana memorable para el motociclismo español y fin de fiesta increíble para el Mundial de Motociclismo de 2009. Al final en el podio estuvieron los 3 primeros clasificados del mundial. Y si Stoner está recuperado de sus problemas físicos el año que viene, será un rival formidable.

El público que fue a Cheste, pese al frío se lo debió pasar de miedo. Yo, en casa, también. Bendita tele...

Leer más...

Button campeón de F1 2009, Alonso a Ferrari

1 comentarios

Con el GP de Brasil se ha terminado por esta temporada el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.


Tras unos momentos de incertidumbre en los que parecía que Barrichello podía amargarle su discreto final de temporada, el británico Jenson Button se convirtió en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009. Personalmente me alegro de que este piloto, simpático (pese a ser británico) y de sonrisa fácil, haya logrado el título. Ironías de la vida ha pasado de estar en paro y a punto de perderse este año la competición a ganarla. Fue mucho tiempo la "eterna promesa" inglesa, y tras la aparición del niño bonito Hamilton, que debutó en el mundial superprotegido y ayudado, había quedado totalmente eclipsado por su compatriota. Por eso quizá no le extraña a nadie la euforia con la que celebró el título mundial.

No le quito méritos a Hamilton, es un piloto rápido y probablemente hará cosas grandes. Pero no se puede negar que su debut en McLaren vino marcada por un trato de claro favoritismo de parte de Ron Dennis, a quien no le importó maltratar a un bicampeón del mundo (Alonso) con tal de que ganara su protegido. Dicho esto creo que la mayor parte de los problemas que tuvo en su día Lewis Hamilton con los otros pilotos de la parrilla derivaron precisamente de su falta de madurez y de estar sobrevalorado y mal aconsejado por su entorno. Sin embargo el tiempo no pasa en balde y parece que Hamilton cada vez es mejor piloto por méritos propios, sin deberle nada a las ayudas externas.

Por otra parte merece resaltarse el hecho, según mi opinión, de que la FIA regaló a Brawn GP media temporada al permitirles mantener los difusores y los puntos logrados con ellos. Las 6 ó 7 victorias seguidas que encadenó Brawn GP al principio de la temporada les dieron una ventaja que les convirtió en inalcanzables para el resto de los equipos. Creo que la FIA, en su afán de no perder un equipo, adulteró la competición eliminando toda perspectiva de emoción deportiva.

¿Y Alonso? Pues estaba cantado. Ya lo contamos en este blog cuando el Sr. Botín (presidente del Banco Santander Central Hispano), que tiene un acuerdo económico con Ferrari, aseguraba que le gustaría contar con Alonso. Los malos resultados de la marca del rombo (en las últimas carreras era el coche menos competitivo por detrás de coches como Force India) han facilitado la salida del asturiano. El penúltimo escollo había sido la salida de la scuderia de Jean Todt (ahora presidente de la FIA, en sustitución de Max Mosley), que no se llevaba con el asturiano. Pero por fin Alonso se vestirá de rojo y esperemos ver grandes cosas con el equipo más mítico de la Fórmula 1.

Renault, después del escándalo desatado por Piquet Jr. no sólo no se retira, sino que ha fichado a Kubica, mientras Flavio Briatore intenta volver apelando a la sentencia de la FIA en Francia. El que se retira definitivamente es el equipo Toyota, incapaz de seguir manteniendo los gastos del equipo y pidiendo perdón por no haber ganado jamás. El próximo año esperamos ver un equipo español, dirigido por Adrián Campos. Lamentablemente parece que uno de los volantes no será para De la Rosa.

Y lo demás, un poco como siempre, baile de fichajes, cambios de pilotos, novedades en el reglamento... y calentando motores a toda máquina para la temporada de 2010.

Leer más...