Khan Al-Khalili, el bazar más antiguo del mundo

4 comentarios

Dicen que Khan Al-Khalili es el bazar más antiguo del mundo. Situado en el corazón de El Cairo desde luego es una parada imprescindible para cualquier turista. Resulta toda una experiencia pasear por este animado mercado plagado de olores y colores, donde se pueden encontrar desde babuchas, collares, pulseras, pashminas y chilabas, hasta lámparas, papiros, cachimbas, especias, souvenirs... y así hasta el infinito.

Aunque los precios están marcados en libras egipcias los turistas europeos descubrirán que se aceptan euros en muchos sitios, pero ¡ojo con el cambio! Otra cosa imprescindible es el regateo. Los vendedores intentarán sacarle más del 50% del precio real del artículo así que hay que insistir. Y una vez hecha la compra, lo mejor es relajarse y no llevarse demasiado disgusto si uno encuentra más barato algo que acaba de comprar... Además seguro que uno acabará encontrando las tiendas de Jordi's, y acabará comprando algo sin regatear mientras se toma un té, cortesía de la casa.

Para descansar un poco de tanta compra nada mejor que sentarse en uno de los varios cafés que hay por las estrechas callejuelas, y disfrutar de un té con menta e incluso fumar la cachimba o shisha. Es muy popular el Café de Los Espejos, famoso por su decoración, aunque suele estar lleno de turistas. Dado que Egipto es un país islámico, en los cafés no se suele servir alcohol, pero sí infusiones como el karkadé o hibiscus (infusión roja hecha con la flor del hibisco que se sirve fría o caliente), fahfahina un delicioso cóctel de frutas (con zumo de mango y fresa), zumos y refrescos (he visto la marca Mirinda ¡¡ha sido como volver a la infancia!!).

Pese al incremento del turismo, El Cairo no resulta una ciudad demasiado cosmopolita cuando uno se aparta de los circuitos turísticos. Sin embargo, Khan Al-Khalili es un punto muy visitado y no es raro que los comerciantes, te llamen deseando atraerte a su puesto y te ofrezcan su mercancía. Mucho "welcome" por todas partes, tienen fama de ser un pueblo hospitalario. Pero además, tienen especial intuición y en cuanto te ven intentan hablarte en español.

A continuación os cito algunas de las frases sin desperdicio, oídas personalmente por servidora, a los amigos "egipcianos":
- Hola, hola caracola
- Hola Pantoja, Shakira, Elsa Pataky...
- Más barato que Carrefour, más barato que Mercadona (totalmente al día, vamos)
- Ven, yo te engaño menos (aquí la palabra clave es "menos")
-
¡Qué super guay mujer! ¡qué mujerona!
- ¿Dónde está tu marido?
- ¡Ostras, Pedrín! (sin comentarios)
- ¡Tacaña! ¡Catalana! (esto era si no les comprabas nada, claro)
- ¿Quieres marido? Te doy cuatro camellos... (también me ofrecieron dos Ferrari pero no sé quién los iba a cobrar...¿mi padre?)

Así que así están las cosas, si ando escasa de maridos ya tengo claro a dónde puedo ir... XD

Próximamente más y mejor

Leer más...