
- Todos los Caballeros de Bronce (según el manga original) son hermanos de padre, Mitsumasa Kido. Ikki y Shun Kido son hermanos de padre y madre. En el manga Ikki tiene 15 años y Shun 13 (se llevan 2 años), aunque esto no tiene mucho sentido, ya que en un recuerdo de Ikki veremos como un niño de 4 ó 5 años lleva a Shun en brazos, que parece un bebé.
- Dean y Sam Winchester también son hermanos. Cuando empieza la serie Dean tiene 26 años y Sam 22 (se llevan 4 años). En el primer episodio ("Piloto") vemos a Dean con 4 años sacando a Sam (un bebé de 6 meses) de su casa en llamas ¿no os recuerda algo?
Pero ésta no es la única coincidencia, hay más...
1. Los hermanos mayores son valientes y descarados, mientras que los pequeños son pacíficos, y sensibles.

Ikki comenzó la serie siendo el chico malo, para luego convertirse en uno de los cinco protagonistas. Está macizo (vale, es un dibujo, pero lo dibujan macizorro e interesante), y es el único de los cinco al que se le conoce un amorío femenino con certeza (Esmeralda). Es arisco y poco sociable, pero es muy valiente y siempre, siempre aparece cuando algo amenaza a Shun dispuesto a dar mucha caña.

Shun es el más pacífico de los Caballeros del Zodiaco. Es amable, sensible y de lágrima fácil. Junto con Seiya es el más pequeño de los protagonistas. Pese a su entrenamiento odia la violencia y tener que combatir, aunque paradójicamente posee un poder devastador para el que no necesita ni sus cadenas ni su armadura. Siempre ha admirado a Ikki que le protegía de los demás.
2. Tanto Dean como Ikki salvan varias veces a sus hermanos pequeños, y se sacrifican por ellos:
- Al final de la tercera temporada Dean va al Infierno (ha vendido su alma a cambio de devolverle la vida a Sam).
- Al principio de la serie, Ikki va en lugar de Shun a la Isla de La Reina de la Muerte (un infierno sobre la tierra) donde recibirá su entrenamiento como caballero.
3. Los dulces y pacíficos hermanos pequeños no son exactamente lo que parecen:
- Sam es el "recipiente verdadero" de Lucifer, el Ángel Caído, el diablo que desata el Apocalipsis sobre la Tierra.
- Shun resulta ser la reencarnación de Hades, el Dios del Mundo de los Muertos en la mitología griega, que quiere dominar la Tierra y acabar con la vida.
- Sam se ofrece a hacer de vasija de Lucifer y luego autoinmolarse
- Shun acepta que debe morir para que la reencarnación de Hades no domine la Tierra
5. Las dos series mezclan distintas religiones y mitologías (aunque en distintos contextos) y en ambas, desde luego, los ángeles no son lo que parecen..
La duda que me surge ahora es... ¿vería Kripke los Caballeros del Zodíaco de pequeño? ¿vosotros qué creéis? ;-)