¿En qué se parecen Sobrenatural y los Caballeros del Zodiaco?

2 comentarios

Está claro que mi mente friki no descansa, y ahora que acaba de terminar la 5ª temporada de Sobrenatural (Supernatural) se me ha ocurrido que existen notables similitudes con algunos de los personajes de los míticos Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), uno de los animes míticos de mis años de instituto. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar lo que se parecen la historia de los hermanos Sam y Dean Winchester y la de los Caballeros del Zodíaco, Ikki de Fénix y Shun de Andrómeda? La verdad es que la historia de los hermanos Winchester tiene algunas curiosas similitudes con la de los hermanos Kido...

¡CUIDADO! ¡SPOILERS DE LA TRAMA DE SUPERNATURAL!
  • Todos los Caballeros de Bronce (según el manga original) son hermanos de padre, Mitsumasa Kido. Ikki y Shun Kido son hermanos de padre y madre. En el manga Ikki tiene 15 años y Shun 13 (se llevan 2 años), aunque esto no tiene mucho sentido, ya que en un recuerdo de Ikki veremos como un niño de 4 ó 5 años lleva a Shun en brazos, que parece un bebé.
  • Dean y Sam Winchester también son hermanos. Cuando empieza la serie Dean tiene 26 años y Sam 22 (se llevan 4 años). En el primer episodio ("Piloto") vemos a Dean con 4 años sacando a Sam (un bebé de 6 meses) de su casa en llamas ¿no os recuerda algo?


Pero ésta no es la única coincidencia, hay más...

1. Los hermanos mayores son valientes y descarados, mientras que los pequeños son pacíficos, y sensibles.


Dean Winchester es el típico hermano mayor, un poco sabelotodo. A Dean le gusta la caza y no le importa mentir, robar o estafar si tiene que hacerlo. Está buenorro, lo sabe y tiene mucho éxito con las chicas. Hace un poco de chico malo, va de duro, es valiente y odia hablar de sentimientos, pero en el fondo es tierno como un Bollycao. Y mucho cuidado con él si alguien toca a su hermano pequeño.

Ikki comenzó la serie siendo el chico malo, para luego convertirse en uno de los cinco protagonistas. Está macizo (vale, es un dibujo, pero lo dibujan macizorro e interesante), y es el único de los cinco al que se le conoce un amorío femenino con certeza (Esmeralda). Es arisco y poco sociable, pero es muy valiente y siempre, siempre aparece cuando algo amenaza a Shun dispuesto a dar mucha caña.

Sam Winchester es pacífico, educado y sensible. Es estudioso e inteligente. Odia la vida del cazador (mentir, robar, estafar, etc.) y sólo desea una vida normal. No le da miedo hablar de sus sentimientos, al contrario que Dean. Siempre ha admirado a su hermano mayor, que siempre le ha protegido, aunque tampoco perdía ocasión para meterse con él. A medida que avanza la serie descubre que tiene ciertos "poderes psíquicos".


Shun es el más pacífico de los Caballeros del Zodiaco. Es amable, sensible y de lágrima fácil. Junto con Seiya es el más pequeño de los protagonistas. Pese a su entrenamiento odia la violencia y tener que combatir, aunque paradójicamente posee un poder devastador para el que no necesita ni sus cadenas ni su armadura. Siempre ha admirado a Ikki que le protegía de los demás.


2. Tanto Dean como Ikki salvan varias veces a sus hermanos pequeños, y se sacrifican por ellos:

  • Al final de la tercera temporada Dean va al Infierno (ha vendido su alma a cambio de devolverle la vida a Sam).
  • Al principio de la serie, Ikki va en lugar de Shun a la Isla de La Reina de la Muerte (un infierno sobre la tierra) donde recibirá su entrenamiento como caballero.

3. Los dulces y pacíficos hermanos pequeños no son exactamente lo que parecen:
  • Sam es el "recipiente verdadero" de Lucifer, el Ángel Caído, el diablo que desata el Apocalipsis sobre la Tierra.
  • Shun resulta ser la reencarnación de Hades, el Dios del Mundo de los Muertos en la mitología griega, que quiere dominar la Tierra y acabar con la vida.

4. Al final tanto Sam, como Shun se dan cuenta de que su sacrificio salvará a todo el planeta

  • Sam se ofrece a hacer de vasija de Lucifer y luego autoinmolarse
  • Shun acepta que debe morir para que la reencarnación de Hades no domine la Tierra

5. Las dos series mezclan distintas religiones y mitologías (aunque en distintos contextos) y en ambas, desde luego, los ángeles no son lo que parecen..

La duda que me surge ahora es... ¿vería Kripke los Caballeros del Zodíaco de pequeño? ¿vosotros qué creéis?
;-)

Leer más...

Roland Garros 2010: Rafa Nadal ha vuelto

1 comentarios

Rafa Nadal ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande.


Este año, ha cerrado una temporada de tierra batida increíble y tras ganar de forma consecutiva los tres torneos Master 1000 sobre tierra (Roma, Montecarlo y Madrid), llegó a Roland Garros dispuesto a afianzar su trono sobre tierra batida y recuperar el título de campeón en "su" Grand Slam.

Rafa ha ganado su quinto Roland Garros sin ceder ni un solo set, y se acerca a los seis conquistados por el mítico Björn Borg. Por otra parte la derrota antes de tiempo de Roger Federer ha permitido a Rafa recuperar el número uno en el ránking ATP y como premio extra, el cuadro permitió a Rafa "vengarse" en la final, de la derrota que sufrió el año pasado en octavos frente al sueco Robin Soderling.

Rafa ha vuelto a morder la Copa de los Mosqueteros frente a los fotógrafos, y pese a la tibia oposición del público francés (que durante la final estuvo gritando "¡Robin, Robin!"), ha hecho gala de su saber estar, agradeciendo a la grada su apoyo durante todo el torneo en un francés bastante mejorable. Lo más impresionante fue verle llorar con la cara esondida en su toalla. Al fin y al cabo es humano...

No me extraña que el público francés esté frustrado y rabie por ver a uno de los suyos en la final de su torneo, no lo ganan desde que Yannick Noah lo conquistara en 1983. Dentro de poco será la eliminatoria de Copa Davis España-Francia. Será en territorio francés y sobre pista rápida, seguro. Habrá que prepararse para la encerrona, porque, seguro, seguro que nos tienen ganas.

Leer más...

¡¡Nuevo estreno en el mes de junio!!

0 comentarios

Nuevo estreno en todas las nóminas, la película del año, próximamente
¡¡¡AVARATAR!!!

No apta para todos los bolsillos
Pues eso

Leer más...