Rossi, Aoyama y Simón, campeones de 2009

El Mundial de Motociclismo de 2009 se ha terminado este fin de semana en Cheste (Valencia):

En 125 cc el título ya estaba decidido en favor de Julián Simón, que se incorpora al plantel de campeones españoles. Demostró una vez más por qué ha ganado el campeonato, y en un final empocionante se llevó el gato al agua frente a su gran rival y compañero de box, Bradley Smith. Para completar la fiesta, el tercero fue Pol Espargaró. Victoria y dos podios, inmejorable.

En 250 cc se disputaba la última carrera de su historia. El año que viene la categoría del cuarto de litro pasará a denominarse Moto 2, y se correrá con motos de cuatro tiempos y 600 cc. Era el único título que faltaba por decidir. Y estuvo a punto de producirse un vuelco espectacular. Aoyama cometió un error y casi se fue al suelo. Perdió posiciones hasta el undécimo puesto, mientras Simoncelli lideraba la carrera. En ese momento si Aoyama bajaba un puesto más, Simoncelli sería virtual campeón... pero al final todo quedó en un espejismo. Simoncelli fue el que acabó por los suelos y Aoyama recuperó algunas posiciones asegurando el título. La carrera la ganó un espectacular Héctor Barberá, seguido de Álvaro Bautista. Otra victoria y otros dos podios. La cruz fue para Alex Debón, que consiguió la 'pole', pero al que una caída y una costilla fisurada impidieron disputar la carrera.

La grada ya era una fiesta cuando le llegó el turno a Moto GP. Con el título decidido el público quería ver la pelea entre los "cuatro magníficos" (a saber, Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa) que este año han copado 'poles' y podios. Y se demostró que en las carreras nada está decidido hasta que no cae la bandera de cuadros. En la vuelta de formación Stoner, que tenía la 'pole' y había dominado todo el fin de semana, se cayó y sufrió un fuerte golpe. No pudo tomar la salida al no volver a tiempo a boxes. Así que Pedrosa (el único piloto de los cuatro que ha ganado en Cheste en las 3 categorías) lo tuvo más fácil. En este circuito, ni Rossi ni Lorenzo han logrado grandes resultados. Por otro lado la caída de Stoner otorgaba automáticamente el subcampeonato a Lorenzo, que ya no tenía que ser conservador.

Pedrosa salió como un tiro, en su estilo, se puso primero y hasta el final. Con el cero de Stoner, conseguía el tercer puesto del campeonato.
Rossi intentó darle caza, pero se quedó 2º y Lorenzo, que tuvo un susto y estuvo a punto de caerse, fue 3º. Otros dos podios. Triplete en Cheste en un fin de semana memorable para el motociclismo español y fin de fiesta increíble para el Mundial de Motociclismo de 2009. Al final en el podio estuvieron los 3 primeros clasificados del mundial. Y si Stoner está recuperado de sus problemas físicos el año que viene, será un rival formidable.

El público que fue a Cheste, pese al frío se lo debió pasar de miedo. Yo, en casa, también. Bendita tele...

2 comentarios:

Maska dijo...

Hemos hecho un gran papel este año, con la victoria en 125 creo que cumplimos, aunque no ganasemos en las otras dos categorías...

Y digo hemos porque cuando los españoles ganamos competiciones o algo siempre estamos ahí para enriquecernos con victorias ajenas... XDD

Pero vamos, que aunque no ganasemos 2º y 3º en la categoría reina es algo muy , muy digno.

Odio a Don Simón(cheli), o a... sacael-Simóncheli-paraelpersonalyvamoacerunguateque.

Cristoogle dijo...

Maska, las drogas son maaalaaaasss... que te lo tengo dicho! y no me vale que te dopes con jarabe para la tos!