Roland Garros 2010: Rafa Nadal ha vuelto

Rafa Nadal ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande.


Este año, ha cerrado una temporada de tierra batida increíble y tras ganar de forma consecutiva los tres torneos Master 1000 sobre tierra (Roma, Montecarlo y Madrid), llegó a Roland Garros dispuesto a afianzar su trono sobre tierra batida y recuperar el título de campeón en "su" Grand Slam.

Rafa ha ganado su quinto Roland Garros sin ceder ni un solo set, y se acerca a los seis conquistados por el mítico Björn Borg. Por otra parte la derrota antes de tiempo de Roger Federer ha permitido a Rafa recuperar el número uno en el ránking ATP y como premio extra, el cuadro permitió a Rafa "vengarse" en la final, de la derrota que sufrió el año pasado en octavos frente al sueco Robin Soderling.

Rafa ha vuelto a morder la Copa de los Mosqueteros frente a los fotógrafos, y pese a la tibia oposición del público francés (que durante la final estuvo gritando "¡Robin, Robin!"), ha hecho gala de su saber estar, agradeciendo a la grada su apoyo durante todo el torneo en un francés bastante mejorable. Lo más impresionante fue verle llorar con la cara esondida en su toalla. Al fin y al cabo es humano...

No me extraña que el público francés esté frustrado y rabie por ver a uno de los suyos en la final de su torneo, no lo ganan desde que Yannick Noah lo conquistara en 1983. Dentro de poco será la eliminatoria de Copa Davis España-Francia. Será en territorio francés y sobre pista rápida, seguro. Habrá que prepararse para la encerrona, porque, seguro, seguro que nos tienen ganas.

1 comentarios:

Maska dijo...

A mi los franceses... pfff

El mejor desprecio que podemos hacerles es el de ganar todas sus competiciones año tras año, como ya hacemos en el Tour de Francia o en el Roland Garros. Podrán decir que les da igual, pero les jode, vamos que si les jode... XD