Top Ten Dibujos Animados - suplemento I -

"La Princesa Caballero" o "Chopy y la princesa" (1974)


Este personaje procede de un manga, creado en 1954 por Osamu Tezuka, y cuenta la historia de una princesa que debe ser criada como un niño para poder gobernar a su pueblo. El manga se convirtió en una serie de dibujos animados para la televisión en 1967 y se le considera el primer manga (y anime) shojo, sentando el precedente de todo el género, además de ser uno de los primeros animes coloreados.

Shojo significa "chica joven" y es un género de manga dirigido especialmente a chicas (como el shonen se dirige a chicos) y suele centrarse en historias de amor con un fuerte protagonismo femenino, en este caso la princesa Zafiro, cuyo dibujo recuerda al de Astroboy.

Argumento:

Zafiro es una princesita que al nacer recibe dos corazones (uno azul -masculino- y otro rojo -femenino-) a causa de la travesura de un ángel (Chopy), que en castigo es enviado a la tierra para corregir su error. La historia comienza cuando, unos años después el angelito (con pinta de duende, y vestido a lo Robin Hood), busca a la princesa y trata de convencerla de que le devuelva el corazón extra. Todo se complica porque en su reino rige la Ley Sálica, que impide heredar el trono a las mujeres, por lo que el rey ha hecho pasar a su hijita por un chico, para evitar que los nobles le arrebaten el poder. La princesa ha crecido y se comporta como un chico, monta a caballo, lucha con la espada,.. pero al llegar a la adolescencia conoce al príncipe del reino vecino (Franz) y se enamora de él. Juntos lucharán contra los malvados que les quieren arrebatar el poder y tras muchas aventuras y desventuras los derrotan y consiguen casarse.

¿Os acordáis de la canción?

Chopy y la princesa son buenos amigos
Chopy la defiende de sus enemigos
tú eres la princesa, éste es tu castillo
el pequeño Chopy siempre esta contigo.

El Duque no la quiere, él es su enemigo
porque él sospecha que ella no es un niño...

Es un ángel, Chopy es tu amigo, sus poderes contra el mal
Es un ángel, que llegó el cielo , Chopy te protegerá
Es un ángel, tú eres su princesa y te quiere ayudar
Es un ángel, es tu fiel amigo, nunca te abandonará


1 comentarios:

anuska dijo...

La de cosas que aprendo leyendo el Cristoogle...!!! Una creyendo q conocía la serie xq ésta sí que la he visto siendo enana, y resulta q es una movida cósmica y rara de devolver corazones y tal...!!!
En fin, viendo como se complican los japos con las historias más sencillas (princesa q se hace pasar x chico para poder gobernar x la ley sálica) no me extraña q fliparan tanto con los caballeros del zodiaco...
Me les imagino frotándose las manos con las historias de dioses y mitología...!! juas, juas!!