Ciclón Nadal, campeón en Indian Wells

Lo ha vuelto a hacer. Si ya decía yo que este chico nos tiene malacostumbrados a llegar y ganar tanto, que hasta parece fácil... Tocaba el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), el primer Master Series del año (ahora Master 1000). Tras ganar el Abierto de Australia frente a Federer, Nadal se enfrentaba al calor y al viento que han azotado el desierto californiano toda la semana.

La trayectoria de Nadal en este torneo siguió su camino habitual hasta el cruce de octavos de final, con David Nalbandián, su particular "bestia negra": se habían enfrentado tres veces y las tres había ganado el argentino. Nadal comenzó perdiendo el primer set y en el segundo llegó a tener hasta 5 bolas de partido en contra. Lo que ocurre con los grandes jugadores es que no les tiembla el pulso cuando tienen que enfrentarse a los momentos decisivos, y no finiquitarles cuando se tiene la oportunidad es un grave error... el argentino lo comprobó en carne propia, porque Nadal se recuperó de la nada: levantó las 5 bolas de partido, ganó la segunda manga en el tie-break y se anotó la tercera para certificar su pase a cuartos.

Allí aguardaba otro argentino, Juan Martín Del Potro, recordado por aquellas polémicas declaraciones antes de la final de Copa Davis del año pasado, en las que decía que a Nadal "le
iban a sacar los calzones del orto"... bueno, pues se quedó con un palmo de narices, casi como después de perder la Davis... En la semifinal Nadal se enfrentaba al jugador local, Andy Roddick (que se había cargado sorprendentemente al número 3, Novak Djokovic), pero tener la grada en contra tampoco fue impedimento para que Nadal siguiera avanzando.

Y de nuevo en una final en la que (contra pronóstico) no se enfrentaba a su eterno rival, Roger Federer. El suizo, actual número 2 del mundo, había caído en semis contra Andy Murray, el correoso jugador escocés. Este jugador se caracteriza por un saque increíble, por su capacidad de correr y pelear cada bola y, sobre todo, por jugar sin ningún miedo contra Rafa Nadal, al que ha ganado en varias ocasiones... Sin embargo en la final no tuvo un buen día y nunca logró adaptarse al viento de la pista y Nadal le pasó por encima como un ciclón en apenas una hora y veinte minutos(6-1 y 6-2). El balear salió muy concentrado y se adaptó mejor a la pista, mientras Murray nunca pareció saber a qué jugar... Al final el imposible (y pesadísimo) trofeo en forma de estrella lo levantaba el jugador español. Es el título número 33 de su carrera y el Masters Series número 13 de Nadal. Sigue siendo el número uno del mundo... y cada día demuestra por qué...

P.D. En chicas, la rusa Vera Zvonareva se impuso a la serbia Ana Ivanovic ¿será una nueva alternativa a las hermanas Williams?

3 comentarios:

Maska dijo...

Que tío...

Espero que la frase:

"Lo ha vuelto a hacer. Si ya decía yo que este chico nos tiene malacostumbrados..." se repita mucho más. Y aunque no deja de ser cierto que nos tiene mal acostumbrados la cosa es que me gusta ser un niño mimado, asique... que no pare Nadal, que es el buque insignia de ESPAÑA en un deporte mundial como es el tenis.

Cristoogle dijo...

Yo también espero que nos siga malcriando ganando a todo bicho viviente que se le pone por delante, y encima siendo majo y normal...

Mientras, los demás países nos miran con envidia...

anuska dijo...

YUJUUUUU, viva Nadalilloooo!!!
El Nalbaldián ése a la basura o mejor dicho... al orto!! jeje
Ha llegado a España un anuncio d Nike en el q salen Nadal, Federer, Sergio Ramos...??
Pues mola es sobre el poder d las chicas incluso sobre tíos grandes como éstos!!
Juas, juas!! XD XD