Día del Orgullo Friki 2010

Casi se me pasa y es imperdonable, ya que me considero una friki como la que más. Como cada 25 de mayo, desde hace cinco años, ayer se celebraba el Día Internacional del Orgullo Friki, que esta vez estaba dedicado a las series de televisión, una de las mayores fuentes de frikis.

Y es que las series de televisión están de moda. Hace una semana veíamos con pena el teórico final de la serie "Sobrenatural" (Supernatural) y hace apenas dos días los aficionados de todo el mundo asistían, entre perplejos e indignados, al final de "Perdidos" (Lost), aunque a nadie le ha quedado realmente claro en qué ha acabado.

Así que dedicar este día a las series parecía una buena idea, y dado que ésta era la V edición, nada más apropiado que se dedicara a la mítica serie "V" (la de los lagartos alienígenas disfrazados de buenos amigos, que venían a dominar la Tierra y zamparse a sus habitantes). Cuánto hemos disfrutado de niños (y no tan niños) con la malvada Diana, los heroicos Donovan y Julie o Willie, el lagarto bueno...

Sin duda todos guardamos algunos buenos recuerdos de nuestras series favoritas de entonces: "Mazinger Z", "El Coche Fantástico", "MacGyver", "El Equipo A" (si usted tiene un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos...), "Expediente X" (la verdad está ahí fuera) o "Friends", hasta llegar a las actuales "Perdidos", "Héroes", "Prison Break", "House", "Cómo conocí a vuestra madre", "Anatomía de Grey", "Mujeres Desesperadas"... y así un largo etcétera. Este día nos permite entregarnos al frikismo de ser fans absolutos.

España es el país que registra más seguimiento de esta celebración (¿¿seremos el país con más frikis, o sólo el país donde a los frikis no les importa que se sepa que lo son??). Como ejemplo podemos citar el desfile de las tropas imperiales y otros personajes de la saga de Star Wars por Santiago de Compostela el pasado sábado, para celebrar, precisamente, el 30 aniversario de "El Imperio Contraataca".


Como despedida os dejo el vídeo oficial del Día del Orgullo Friki ¡nos vemos!




Fuente: Descubrimientos de un netámbulo

0 comentarios: