Estoy loco por el tenis... Roland Garros 2010

Vuelve el tenis sobre tierra batida en la pista más famosa del mundo, ha comenzado Roland Garros 2010. Ojalá veamos cómo Rafa Nadal reconquista su torneo (lo ganó cuatro años consecutivos entre 2005-2008) mal que le pese al público francés. El año pasado el ganador fue Roger Federer entre las aclamaciones del público, después de que Soderling eliminara a Rafa en octavos. En aquel momento la exigencia del calendario le pasó factura al español (que venía de ganarlo casi todo en tierra) y acabó lesionado. Esa lesión, de la que le ha costado recuperarse, le mantuvo apartado de las pistas. Eso llevó a que Federer recuperara el número uno y posteriormente permitió a 'Nole' Jokovic y Andy Murray adelantarle en el ránking de la ATP.

Nadie negará que Roger Federer es el número uno actualmente y que es el tenista con más clase del circuito. Posee un dominio y una técnica difíciles de superar y pronto machacará el record de Pete Sampras (semanas de permanencia en el número uno). Pero Rafa ha vuelto a su reinado sobre el polvo de ladrillo. En la temporada 2010 ha ganado tres Master 1000 consecutivos (Roma, Montecarlo y Madrid) y le ha arrebatado al mítico André Agassi el record de victorias en este tipo de torneos, recuperando el número dos del ranking.

Rafa ya ha superado su partido de segunda ronda venciendo con contundencia (aunque sin desplegar un buen juego) a Gianni Mina, la nueva joven promesa del tenis francés. Vamos a ver si la tierra batida de París vuelve a ser su amuleto, ya que el público francés ha demostrado muchas veces que no está por la labor...

Y mientras tanto ¿os acordáis de Gomaespuma? ¡Qué bueno es el tenis!



ESTOY LOCO POR EL TENIS
Estoy loco por el tenis, me encanta su juego tan emocionante
Estoy loco por el tenis , me encanta su ritmo tan electrizante
Estoy loco por el tenis, y lo quiero practicar,
para ver si mañana, soy un Santana, para triunfar
El juego del tenis va a empezar, a prepararse todos, que vamos a bailar
Primero el drive, con rodillas flexibles, la raqueta en posición,
gira, mira, pega y ¡pammm! ¡qué bueno es el tenis!
Ahora el revés, con rodillas flexibles, la raqueta atrás,
gira, mira, pega y ¡pammm! ¡qué bueno es el tenis!
Ahora el saque, con rodillas flexibles, arriba la pelota,
gira, mira, pega y ¡pammm! ¡qué bueno es el tenis!

0 comentarios: