Clasificación GP Australia 2009: Button pole, Barrichello 2º y Vettel 3º

¡Éstos son los tres primeros!


La clasificación para el GP de Australia 2009 ha sido una auténtica locura... los chicos del Brawn GP han barrido a sus rivales y se han quedado con los dos primeros puestos. Ya venían avisando en los entrenamientos libres, armados con sus famosos difusores... habrá que ver si finalmente son legales o no... Ferrari y Renault han estado protestando y la FIA debería haberse pronunciado antes de comenzar la competición... pero la decisión final la tomará el Comité de Apelación, que se reúne en París el 14 de abril (justo antes del GP de China).

Y
qué vueltas da la vida... Jenson Button, la gran promesa del pilotaje
británico (pese a que en su carrera sólo ha ganado un Gran Premio, allá por 2006), fue olvidado cuando apareció Hamilton. Al final de la temporada pasada, con la desaparición de Honda, se habló incluso de retirada... ¡quién le iba a decir que en el primer GP de 2009 lograría la pole! Segundo se ha quedado su compañero Barrichello y tercero un sorprendente Vettel (¿el sucesor de Michael Schumacher?) ¡Vaya pasada le ha pegado a Kubica en la última vuelta! De los favoritos sólo Kubica ha sido capaz de meterse en los primeros puestos (), mientras que los Ferrari se han tenido que conformar con las plazas (Massa) y (Raikkonen). Así ha quedado la parrilla:

01. Jenson Button (GBR) Brawn GP
02. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP
03. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull

04. Robert Kubica (POL) BMW Sauber
05. Nico Rosberg (ALE) Williams

06. Timo Glock (ALE) Toyota
07. Felipe Massa (BRA) Ferrari
08. Jarno Trulli (ITA) Toyota
09. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari

10. Mark Webber (AUS) Red Bull


Igual llama un poco la atención no ver a algunos favoritos entre los diez primeros: Fernando Alonso, se fue de excursión por la hierba y no pasó de la Q2; saldrá desde la sexta fila (12º), al ladito de Nick Heidfeld (11º). Los McLaren Mercedes, como se preveía, estuvieron muy atrás y ninguno pasó la Q2; Kovalainen saldrá 14º y Hamilton (que rompió la caja de cambios y ni siquiera disputó la segunda ronda) saldrá 15º. Nelsinho Piquet tampoco tuvo mucha suerte, no pasó ni la Q1 y saldrá desde el puesto 17. Como curiosidad el francés Sébastien Bourdais (Toro Rosso), le ha quitado el último puesto a los Force India de Fisichella y Sutil.

Este año hay notables diferencias entre los cohes, los difusores del Brawn GP, los que usan KERS y los que no... está bien que el Mundial sea más competido, pero la verdad es que la diferencia que marcan estos difusores parece excesiva. Sin intención de menospreciarlos, ni Barrichello ni Button han mostrado ser nada más que pilotos del montón, y de pronto ¿son los mejores?... Aunque vistos los tiempos de la clasificación, si la fiabilidad de sus coches es buena, mañana van a ganar por paliza doblando hasta al tercero... Si la estrategia de combustible y paradas lo permite, claro.

A
la vista de los resultados podríamos analizar algún dato como ¿quiénes llevan KERS en Australia? Pues los Ferrari, los McLaren, los Renault y Heidfeld. ¿Y en qué posiciones se han clasificado? y los Ferrari, 14º y 15º los McLaren, 12º y 17º los Renault y 11º Heidfeld. A lo mejor hay que replantearse lo del KERS...
¿qué os parece?

Ahora a ver qué pasa, Australia es casi siempre una carrera muy emocionante, y entre la pista, el tiempo, el Safety Car, etc. puede haber cambios imprevistos en la clasificación. La verdad es que sólo una "carrera loca" daría opciones a los favoritos retrasados... Alonso sabe lo que es salir de atrás y remontar, Hamilton también, aunque en ocasiones pierde la paciencia y le traicionan los nervios ¿Serán capaces de puntuar? ¿ganará Button la 2ª carrera de su vida? Sólo quedan unas horas para verlo...

¿Sabías que?

P.D.1 Al que mejor le ha salido la jugada ha sido a Richard Branson, multimillonario propietario del sello discográfico Virgin. Ha sido llegar, firmar el acuerdo con Ross Brawn, poner sus pegatinas en el coche y ... voilá ¡Pole position y segundo puesto para empezar!

P.D.2 El peso del KERS obligó al equipo BMW Sauber a utilizar dos estrategias diferentes, ya que los pilotos tenían que bajar peso para no lastrar demasiado el coche. El pequeñajo Heifeld sí lo lleva pero llegó un momento en que si Kubica (que mide casi 2 metros) seguía adelgazando iba a poner en peligro su salud, así que ha renunciado al KERS y ha optado por un reparto de pesos diferente. ¡De momento parece que ha acertado!

3 comentarios:

Cristoogle dijo...

¡Pobre Bourdois! Tanto trabajo para ser el orgulloso farolillo rojo de la parrilla de salida y va y resulta que le arrebatan el puesto entre los dos Toyota descalificados y Hamilton... no le han dejado ni ser el último en paz, ¡pobre! XXDD

anuska dijo...

Pero qué ha pasaooo?? que ha debido estar muy emocionante, no???!!!
moitos bicos!!

Cristoogle dijo...

Hola again pekeñuka!!!

Por aquí andamos a la gresca con los de la Fórmula 1, que se clasifican y descalifican que es un primor...

Estoy segura de que lo echas de menos, pero no te preocupes, te pondré al día de todos los deportes del país y del mundo en cuanto vuelvas... (amenaza lanzada)

Besotes