Comienza el Campeonato 2009 de Fórmula 1

Ya sólo quedan 5 días para que empiece el Campeonato 2009 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia en Albert Park. La mala noticia es que el horario de la carrera es de locos, aproximadamente a las 8 de la mañana del domingo. Pero ¡ojo! se cambia la hora en la madrugada del sábado al domingo, y a las 2 serán las 3... ¡que nadie se equivoque de hora!

Por otra parte, parece mentira que el campeonato vaya a comenzar este fin de semana, y hayan estado cambiando la normativa casi cada día. Primero, la feliz idea de Ecclestone de dar a los tres primeros medallas de oro, plata y bronce (estilo Olimpiadas) y a los demás que les den... Los equipos modestos se pusieron en pie de guerra porque parte de su patrocinio depende de los puntos que consiguen, pero afortunadamente, nadie se tomó demasiado en serio esta propuesta. Luego se propuso otro cambio, para aumentar el premio de los pilotos que lograban puestos de podio: en lugar de los habituales 10, 8 y 6, iban a ser 12, 9 y 7 puntos, pero al final tampoco se adoptó esta fórmula (valga la redundancia, jeje).

Hace dos días, la FIA había comunicado a la prensa que el campeón de 2009 se decidiría por el número de victorias en lugar de por puntos. Con este sistema el campeón podría estar decidido a media temporada (cosa muy, muy mala para la F1, que sobre todo es un espectáculo) y podría ocurrir que el segundo acabara con más puntos que el primero... Tras las críticas generalizadas por parte de los pilotos la FIA ha dado marcha atrás y ha dejado el sistema de puntuación como estaba en 2008. Por otra parte, tras dar muchos tumbos y altibajos varios, la escudería Honda dejó de existir, y finalmente fue el propio Ross Brawn el que se hizo cargo del equipo (ahora Brawn GP), y del que se espera mucho este año... ¡si hasta Button va a aprender a pilotar y a ganar carreras! XD

También falta por ver que rendimiento dan los coches con las restricciones técnicas de este año, y los elementos nuevos, como los alerones delanteros o el KERS. Por cierto que este sistema de recuperación de energía, debido a su peso, ha obligado a hacer dieta a media parrilla, para desesperación del gigante Kubica y regocijo del pequeñajo Heifield... ¡Ah, por cierto! Y a ver qué decide la FIA respecto a los famosos difusores de los monoplazas del Brawn GP, y si decide comunicarlo ANTES de que empiece la temporada, en lugar de después...

El año se promete emocionante, las últimas modificaciones harán trabajar más al piloto , y si potencian al piloto, podrían aumentar la competitividad y el espectáculo. Veremos si el R29 de Renault puede competir con las grandes escuderías... sólo quedan 5 días...


3 comentarios:

Maska dijo...

Guay !!! super!!!!

que ganas!!!

Cristoogle dijo...

Atención, atención... estamos corriendo camino del hospital... al parecer Maska se ha herniado gravemente debido al esfuerzo... XXD

P.D. Os contaré más cosas de F1 después de la carrera ¡a ver qué pasa!

anuska dijo...

Caracu...inaaaaa!!!
Ya empieza este rollete xa q estés contentaaaa...
vas a volver a levantarte a las tantas xa verlooo??
aprovecha q ahora no estoy xa ocupar todo el espaciooo