Lo deseábamos y lo temíamos... al fin pasó, la quinta y última temporada de Supernatural (Sobrenatural) llegó a su fin. Ahora sabemos qué hicieron los hermanos Winchester y qué decisiones tomaron. No comentaré nada de la trama aquí, para aquellos que aún no hayan visto el episodio final titulado de forma bastante premonitoria "Swan song" ("El canto del cisne"). Para todos los que no lo sepan y no lo averiguaran viendo
Caballeros del Zodiaco (XD), el cisne sólo canta una vez en su vida, justo antes de morir...
Y es que el capítulo es el auténtico final de la historia, sospecho que tal y como
Kripke la concibió, aunque algunos pequeños detalles quedan sin aclarar y otros me gustaría que hubieran quedado mejor reflejados. La serie hablaba de la importancia de la familia y el final resulta lógico dado el rumbo que había tomado la historia. Sin embargo, como dice uno de los personajes, en realidad un final no es más que un principio.
Y es que esa última, ultimísima escena... ¡¡¡plantea incógnitas que se desvelarán
la temporada que viene!!! Si, porque ¡¡¡la
CW ha confirmado que
renueva la serie una temporada más, que se estrenará en
Otoño de 2010!!!
Kripke anunció una serie con una historia que duraría 5 temporadas y así lo ha hecho. Por eso deduzco que la última escena no estaba dentro de sus planes iniciales. En la sexta temporada de Supernatural, aunque Kripke mantenga relación con la serie, será
Sera Gamble, guionista y directora de algún episodio la que se hará cargo de la historia, habrá que ver qué rumbo toma... Espero que los principales actores continúen para que podamos seguir viendo a Dean, Sam, Castiel y Bobby. Y me incluyo entre los fans que creen que sería un puntazo el retorno de John Winchester, el padre de los chicos.
Ahora sólo queda un verano de espera, de especulaciones sobre lo que significaría la última escena y sobre lo que podemos esperar de la próxima temporada.
Carry on my wayard son...
¡No lo leas si no has visto el episodio!
Leer más...
Cerrar !!
Cuando Juliet detonó la bomba, el mundo no se desdobló en dos realidades paralelas. Salvo que ella murió no pasó "nada". Sin embargo, las cosas que les pasaron después a los demás personajes en la isla parece que si ocurrieron "de verdad". Al final, Sayid, Sun y Jin la palmaron en el submarino. El falso Locke se quedó hecho un higo en el acantilado. Jack se sacrificó para volver a "encender" la isla. A Desmond lo sacaron del pozo pero para nada. Hugo y Ben se quedaron de "guardianes de la luz". Y el resto de los supervivientes escapó en el avión.
Desenlace: antes o después todos los personajes mueren. Algunos murieron hace mucho (como Shannon y Boone, 1ª temporada), otros más tarde (Libby, Charlie), otros al final (Juliet, Sun, Yin, Jack) y de otros no lo hemos visto (Hugo, Kate, Sawyer). Una vez muertos todos se reúnen en una especie de "limbo" que es esa vida paralela que hemos estado viendo. Quizá es la vida que deseaban o la que podrían haber llevado si hubieran tomado otras decisiones: Jack es padre -con su primera mujer, Sara, no podía tener hijos-, Kate dice que es inocente, Sawyer es poli en lugar de timador, Desmond tiene la aprobación del padre de Penny, Sun y Jin no están casados pero se enamoran, Claire averigua que Jack es su hermanastro, Locke se opera y recupera la sensibilidad en las piernas... etc.
Los personajes -cuyas vidas estaban entremezcladas de todos modos- se van reencontrando y recordando su pasado común en la isla. Esas vidas en el limbo son diferentes pero no necesariamente mejores: Jack es padre pero su relación con Juliet (su ex-mujer en la vida-limbo) no ha funcionado; Nadia (el gran amor de Sayid) está viva, pero está casada con el hermano de Sayid y él no puede estar con ella; Desmond tiene la aprobación de Charles Widmore pero no conoce a Penny, Daniel sobrevive y es músico pero no conoce a Charlotte, etc.
El capítulo va siguiendo el proceso de Jack, que es el último en llegar al punto de encuentro porque es el último en recordar (no el último en morir). Allí descubrimos que están reunidos en un lugar que han creado entre todos ¿y es una iglesia?. Los personajes han vivido juntos los momentos más importantes de su vida, y tienen que estar todos juntos para cruzar "al otro lado", a la luz o al más allá.
Todo esto está muy bien, el final de la temporada me ha quedado bastante claro, pero... ¿y el de la serie? Hay muchas cosas que han quedado pendientes: