¡¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO!!!!

Todos nos las prometíamos muy felices, pero la final (como no podía ser de otra manera) fue dura y emocionante. La Naranja Mecánica, con dos finales perdidas a sus espaldas, no hizo honor a su apelativo y planteó un partido defensivo y a la contra. España lo intentaba una y otra vez, pero sus jugadas de toque se enredaban en una maraña de jugadores orange, que además se empleaban con una dureza desmedida. El árbitro, intentando posiblemente pasar desapercibido, permitió a los tulipanes hacer algunas entradas escalofriantes (como una en que clavaron los tacos en el pecho a Xabi Alonso) y le costaba sacar las tarjetas amarillas.

Holanda parecía Italia, haciendo entradas duras y protestándolo todo. Una Holanda muy marrullera jugaba a sacar a España del partido y lo consiguió a ratos, contraatacando con las cabalgadas rapidísimas de Robben (que salvaron un par de acertadas intervenciones de Casillas).

Parecía, una vez más, el triunfo del antifútbol frente a la imaginación porque los holandeses, exahustos, buscaban los penaltis, pero finalmente se hizo justicia. Hubo que esperar al segundo tiempo de la prórroga, al minuto 117, para que en una jugada larga y preciosa, en la que intervinieron varios jugadores (Xavi, Cesc, Torres, Navas, Iniesta) y con fortuna en un rechace, Iniesta, de tiro cruzado, clavara el balón en el fondo de la red.

Hubo un momento muy emotivo cuando el manchego, en la celebración, se quitó la camiseta y dejó ver otra en la que se leía "Dani Jarque, siempre con nosotros". Iniesta homenajeaba a su amigo íntimo, Dani Jarque, tristemente fallecido, en el momento más importante de su vida futbolística. Eso dice mucho de la persona que es este pequeño gran futbolista. En la celebración posterior Sergio Ramos hizo lo mismo con Antonio Puerta.

Al final los holandeses perdieron su tercera final mundialista y los españoles (que jugaron de azul) se enfundaron la camiseta roja para recibir el trofeo. España, que ya era Campeona Olímpica (Barcelona'92) y Campeona de Europa (1964, 2008), pasa a formar parte del club de los 8 grandes, el de los CAMPEONES DEL MUNDO (Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Argentina, Inglaterra y Francia) y entra en la leyenda. Por fin el fútbol español ha hecho historia.
Tamaño de fuente
España se ha vuelto loca, todo el país se ha echado a la calle a celebrarlo y las calles se han plagado de banderas españolas y cánticos de "campeones" y "yo soy español"... Esta nueva generación de jugadores no tiene complejos y ha sabido ganar y sufrir siendo fiel a su estilo. Ha ganado el tiki-taka de los locos bajitos, porque como hubiera dicho Andrés Montes "a veces la vida puede ser maravillosa". Así que de postre os dejo el himno que ya podemos cantar con toda justicia:

We are the champions - Queen




Y vosotros ¿cómo lo habéis vivido?

2 comentarios:

Maska dijo...

que entradas más chulas las últimas...

champiñones.... oeeeee

anuska dijo...

Mi pobrecito Xabi Alonsoo...!! :D
patadón horroroso!! y aun así:
¡¡¡CAMPEOOOONESS,CAMPEOOOONESS!!!