


Holanda parecía Italia, haciendo entradas duras y protestándolo todo. Una Holanda muy marrullera jugaba a sacar a España del partido y lo consiguió a ratos, contraatacando con las cabalgadas rapidísimas de Robben (que salvaron un par de acertadas intervenciones de Casillas).
Parecía, una vez más, el triunfo del antifútbol frente a la imaginación porque los holandeses, exahustos, buscaban los penaltis, pero finalmente se hizo justicia. Hubo que esperar al segundo tiempo de la prórroga, al minuto 117, para que en una jugada larga y preciosa, en la que intervinieron varios jugadores (Xavi, Cesc, Torres, Navas, Iniesta) y con fortuna en un rechace, Iniesta, de tiro cruzado, clavara el balón en el fondo de la red.

Al final los holandeses perdieron su tercera final mundialista y los españoles (que jugaron de azul) se enfundaron la camiseta roja para recibir el trofeo. España, que ya era Campeona Olímpica (Barcelona'92) y Campeona de Europa (1964, 2008), pasa a formar parte del club de los 8 grandes, el de los CAMPEONES DEL MUNDO (Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Argentina, Inglaterra y Francia) y entra en la leyenda. Por fin el fútbol español ha hecho historia.

España se ha vuelto loca, todo el país se ha echado a la calle a celebrarlo y las calles se han plagado de banderas españolas y cánticos de "campeones" y "yo soy español"... Esta nueva generación de jugadores no tiene complejos y ha sabido ganar y sufrir siendo fiel a su estilo. Ha ganado el tiki-taka de los locos bajitos, porque como hubiera dicho Andrés Montes "a veces la vida puede ser maravillosa". Así que de postre os dejo el himno que ya podemos cantar con toda justicia:
We are the champions - Queen
Y vosotros ¿cómo lo habéis vivido?
2 comentarios:
que entradas más chulas las últimas...
champiñones.... oeeeee
Mi pobrecito Xabi Alonsoo...!! :D
patadón horroroso!! y aun así:
¡¡¡CAMPEOOOONESS,CAMPEOOOONESS!!!
Publicar un comentario