El Show de Pepe Reina... Campeones del Mundo 2010

Ayer hubo una celebración para la historia. España entera se echó a las calles de Madrid para recibir como héroes a los Campeones del Mundo. Después de pasar por el Palacio Real y por la Moncloa un autobús descapotable llevó a nuestros jugadores en un recorrido que duró más de cuatro horas, hasta un escenario en el Puente del Rey. La celebración estuvo plagada de momentos emotivos, como el discurso del Rey, o Álvaro (el hijo de Vicente del Bosque, que tiene síndrome de Down) levantando la Copa.

Pepe Reina la volvió a liar anoche en la celebración de la victoria. Ejerció de maestro de ceremonias presentando a sus compañeros y derrochando cariño y sentido del humor. Aunque ya lo hayas visto, merece la pena volverlo a oír... y por si te pierdes algo, más abajo está la transcripción:



¡Buenas noches Madrid! ¡Buenas noches España! ¡Os queremos la hostia!

¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio? ¡Auh, auh, auh! ¡Aaaarrgghhhh!

Bueno, antes de nada quería dar las gracias a todos los que estáis aquí, a todos los que están en sus casas y a todos los que nos han apoyado durante todo el mundial. Vuestra fuerza nos ha llegado y aquí tenéis la “copita”.

Otra mención especial antes de los jugadores. Estos señores que están aquí (señala al cuerpo técnico...etc.) nos facilitan muchísimo el trabajo. El mérito de esta copa es tan suyo como nuestro ¡un aplauso para ellos!

  1. Y con el uno, el 20 de mayo de 1981 nace un santo en Móstoles, para un penalti a Paraguay en cuartos de final, bloca todo lo que hay por arriba en semifinales contra Alemania, le saca un pie a Robben en final, le saca una mano a Robben en final… ¡IKER CASILLAS!
  2. El dos, "el amigo de los famosos", se mata por un pin, le encanta la Blackberry y le canta la boca… ¡RAÚL ALBIOL!
  3. Con el tres, el amigo de la farándula, el dandy de España, el central del mundo¡GERARD PIQUÉ!
  4. El cuatro, el “pater” de España, ¡55! ¡55 partidos imbatido! ¡No lo hace nadie! El padre… ¡CARLOS MARCHENA!
  5. Con el cinco ¡la cabeza de España!, nos metió en la final con su cabeza y su pelo de… de Tarzán de África, el hombre que come tibias… ¡CARLOS PUYOL!
  6. Con el seis, "sweet, sweet Iniesta", el hombre, el hombre, vamos a ver, el hombre que escribió el guión de la final, el hombre que toda España ama… ¡ANDRÉS INIESTA!
  7. El siete, el gol de España, el gol de España tiene un nombre, “el Guaje”¡DAVID VILLA!
  8. El ocho, "la batuta", "la batuta", por aquí, por allí, por aquí, ahora robo, ahora doy… ¡XAVI HERNÁNDEZ!
  9. El nueve, todo empezó hace dos años y trece días, y trece días, marcando el gol a Alemania nos hizo soñar, nos hizo creer y por eso hemos ganado esta Copa¡FERNANDO TORRES!
  10. Con el diez, que no quiere que le diga “empanado” pero, vamos a ver, Cesc ¿dónde está Cesc? Ven aquí, un aplauso… Con el diez, tiene un corazón… Con el diez, el futuro del Barça, el futuro de España¡CESC FÁBREGAS!
  11. Con el once, el dueño de la banda izquierda, el incombustible, el fenómeno, el feo de cojones… ¡JOAN CAPDEVILA!
  12. Con el doce, "la pantera de Hospitalet", el genio, el carácter, ven aquí, ven, ven, ven, ven… naaah, ven, ven, ven, ven, ven… mira, decían… decían que nos llevábamos mal… ¡pues toma! ¡Nos llevamos mal de cojones!... ¡VÍCTOR VALDÉS!
  13. Con el trece, el tobillo mágico, el amigo del amago ¡JUANÍN MATA!
  14. El catorce, "el pulmón", "el pulmón", el… mira ¡heridas de guerra por su país, por España!... ¡XABI ALONSO!
  15. Con el quince, el “indio de Camas”, el pulmón de la banda derecha, sube, como dice el míster “es un poco nervioso a la hora de centrar”, pero lo hace… ¿dónde está?... pero lo hace muy bien, el “indio de Camas”¡SERGIO RAMOS!
  16. Con el dieciséis, ¡un momento! Para mí el hombre del Mundial, el quitanieves de Badia, el pulpo de Badia, los tentáculos de España, el hombre que roba, da, quita, juega y hace jugar… ¡SERGIO BUSQUETS!
  17. El trufa, el trufa se va a presentar sólo… le llamamos “el Espartano” ¿por qué?... “¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio? ¡Auh, auh, auh!”¡ÁLVARO ARBELOA!
  18. Con el dieciocho, va al baño y va en sprint, va a comer y va en sprint, va a su cama y en la cama corre… el auténtico e inigualable¡PEEDRITO!
  19. Con el diecinueve, el camión de La Roja, el hombre que tiró de nosotros contra Portugal, los centrales de Portugal parecían bolos, se los cargó a los tres, a los cuatro, a los cinco… el camión de La Roja ¡FERNANDO LLORENTE!
  20. Con el veinte, desde los altos hornos de Bilbao, el hombre que roba más balones del planeta, la fuerza, la garra, el músculo, la entrega de España ¡JAVI MARTÍNEZ!
  21. Con el veintiuno, desde Canarias, con su sambita, con su guasa, con su arte; por aquí, por allí, el amago, ahora sí, ahora no, te la meto, cógelo ¡ahá! "El pony", mide 1,40… ¡DAVID SILVA!
  22. Con el veintidós, aquí tenemos un problema, se ha escapado de un manicomio, le vais a ver la cara. Y se ha escapado corriendo y no le van a coger, porque corre mucho, "el pajarillo loco", el nervio de la selección¡JESÚS NAVAS!
  23. Y con el ventitrés, con un dolor de cabeza que no puedo ya conmigo, este humilde "speaker" ¡¡Que está con vosotros de corazón!!… (¡¡PEPE REINA!!)

CAMPEONES, CAMPEONES OE, OE, OE…
CAMPEONES, CAMPEONES OE, OE, OE…
CAMPEONES, CAMPEONES OE, OE, OE…

Y como no puede ser de otra manera, ¡ah, el míster, eso es verdad!, antes de nada las gracias al Cuerpo Nacional de Policía; les hemos hecho correr, les hemos hecho sudar, les hemos hecho proteger, ¡un aplauso para ellos! (Y a los municipales, y a los bomberos y a los periodistas que también nos joden...)

  • Y como no podía ser de otra manera la bondad en persona, el hombre correcto, no hay palabras vacías, el Míster que nos ha traído hasta aquí y nos ha hecho ganar la de oro, la amarilla, la que todos soñamos… ¡DON VICENTE DEL BOSQUE!

¡Gracias a todos!

0 comentarios: