Tarareando... Don't stop me now

Don't Stop Me Now (Queen)

Queen es una banda de rock británica que nació en Londres en 1971 y que estaba formada por Freddie Mercury (vocalista), Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (batería). El bajista John Deacon completó el grupo al año siguiente. Pese al prematuro fallecimiento de Mercury en 1991 y la retirada de Deacon, la mítica banda nunca se disolvió.

El grupo tuvo mucho éxito en Gran Bretaña en los años 70 con álbumes como "Sheer Heart Attack" (1974) y especialmente con "A Night at the Opera" (1975), con el que que consiguieron éxito internacional. En los años 80 alcanzaron una gran repercusión en Estados Unidos y cosecharon múltiples éxitos. A finales de la década de los 80 se comenzó a rumorear que Mercury padecía SIDA, lo que se confirmaría tristemente con su muerte en 1991. Los últimos trabajos de la banda fueron "The Miracle" (1989) e "Innuendo" (1991).

Queen destacó por su diversidad musical, sus arreglos y armonías vocales, por ser los primeros en convertir sus conciertos en vistosos espectáculos mediantes el uso de bombas de humo y luces móviles y por influir en el posterior desarrollo del hard rock y del heavy metal.

Queen tiene en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco en vivo y numerosas recopilaciones. Dentro de los éxitos mas sonados de la banda podemos citar "Bohemian Rhapsody", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Seven Seas of Rhye", "I Want To Break Free", "Somebody To Love", "Who Wants To Live Forever", "We Will Rock You", "The Show Must Go On" o "We are the Champions", el famosísimo himno que se corea en todas las celebraciones deportivas.

El sello de Queen estaba en el indiscutible carisma de su cantante Freddie Mercury, alma de la banda y artista multidisciplinar. Quizá su actuación en Wembley en 1986 sea uno de los mejores conciertos de rock de la historia, pero mi recuerdo más mítico siempre será el de Mercury cantando "Barcelona" con Monserrat Caballé en las Olimpiadas del año 92.

Queen nos ha dejado un legado de canciones inolvidables.

Hoy me quedo con Don't Stop Me Now... todo energía...







0 comentarios: