Greatest American Hero -- El gran héroe americano

Sintonías inolvidables

Esta entrañable serie, estrenada en 1981 en Estados Unidos, duró tres temporadas y fue un gran éxito en España. Narraba en clave de humor las aventuras del superhéroe más patoso de la historia: un profesor de instituto que de la noche a la mañana se ve convertido en un superhéroe, merced a un traje alienígena que le dota de poderes que no sabe cómo usar. Además, sin duda es recordada por el tema musical que abría cada capítulo, "Believe it or not" de Joe Scarbury, que se convirtió en un éxito internacional.

Sinopsis: Durante un viaje por el desierto el profesor Ralph Hinkley (William Katt) recibe de unos extraterrestres que aterrizan con su nave, un traje que le confiere superpoderes: volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. El traje sólo funciona con él, pero el problema es que no lo sabe usar, ya que perdió el manual de instrucciones. Por eso es habitual ver a nuestro héroe volando torpenmente y estampándose contra muros y paredes. Ralph quiere entregar el traje a las autoridades, pero un agente del FBI, Bill Maxwell (Robert Culp), enterado del asunto de los extraterrestres, le convence para que lo utilice contra el crimen, mientras el se queda con todos los méritos. En sus andanzas durante la 1ª temporada le ayudan su novia, la abogada Pam Davidson (Connie Selleca) y algunos de sus alumnos. En la segunda, ya casado con Pam, se incorporará al equipo Kevin (hijo de un matrimonio anterior).

Reparto:
William Katt ......... Ralph Hinkley
Robert Culp ........ Bill Maxwell
Connie Selleca ....... Pam Davidson
Michael Paré ......... Tony Villicana
Faye Grant ............ Rhonda Blaker
Brandon Williams .... Kevin Hinkley

Si quieres recordar la magnífica sintonía de esta serie, aquí está la cabecera



"Believe it or not"

Look at what's happened to me,
I can't believe it myself.
Suddenly I'm up on top of the world,
It should've been somebody else.

Believe it or not,
I'm walking on air.
I never thought I could feel so free-.
Flying away on a wing and a prayer.
Who could it be?
Believe it or not it's just me.

It's like a light of a new day-,
It came from out of the blue.
Breaking me out of the spell I was in,
Making all of my wishes come true-.

Believe it or not,
I'm walking on air.
I never thought I could feel so free-.
Flying away on a wing and a prayer.
Who could it be?
Believe it or not it's just me.
"Lo creas o no"

Mira lo que me ha pasado,
no puedo creerlo ni yo.
De repente estoy en la cima del mundo,
podría haber sido cualquier otro.

Lo creas o no,
estoy caminando en el aire.
Nunca pensé que podría sentirme tan libre.
Volando lejos sobre mis alas y una oración
¿quién podría ser?
lo creas o no, soy solamente yo


Igual que la luz de un nuevo día,
esto vino como por arte de magia.
Sacándome de la mala racha en la que estaba,
haciendo todos mis deseos realidad.

Lo creas o no,
estoy caminando en el aire.
Nunca pensé que podría sentirme tan libre.
Volando lejos sobre mis alas y una oración
¿quién podría ser?
lo creas o no, soy solamente yo

6 comentarios:

SanDo dijo...

Bueno a nosotros nos pilla bastante jovenes, de hecho no creo que cuando eramos niños la vieramos.
Pero yo si la tengo en mente porque hace poco hicieron una reposicion en alguno de los canales de ONO y he visto algunos episodios.
Un clasico...

Maska dijo...

A mi me encanta la canción, es muy buena. Y el video mola, se paga unas leches de espanto!!

Pero tampoco recuerdo haberla visto nunca...

Cristoogle dijo...

Sip, esta serie os ha pillado un poco jóvenes, de hecho yo era bastante pequeña cuando la echaban; pero hace poco Cuatro la repuso por las mañanas (creo que ONO también) y he querido recordarla.

La serie era ingenua, amable y divertida y gustó mucho en su momento, parece que siempre se le coge cariño a los superhéroes patosos: Superlópez, el Chapulín Colorado... y a este pobre profe de rizos, que nadie se explica como había conseguido una novia tan guapa... aunque ha pasado el tiempo la canción sigue siendo estupenda, y esta entrada es la primera de mi "sección" de "sintonías".

Y si, lo último es una amenaza, hehe... XD

anuska dijo...

No puedo opinar mucho ya que yo tampoco he visto demasiado la serie porque tampoco era de mi época (no es q esté llamando "vieja" a nadie, es la pura realidad jajaja)
Pero es verdad que la canción se sale y el pobre superhéroe se estazaba tantas veces que daba un poco de pena a la vez que risa... XD

Maska dijo...

Sin paños calientes, el tipo era un pringao de cagarse.

Yo recuerdo un cacho de reposición en el que unos extraterrestres tenían a un tipo metido a una especie de horno/cápsula y le tenían aletargado en un estado de "éxtasis".

No sé porque recuerdo este fragmento inconexo y estúpido, pero recuerdo que lo recuerdo así, y ese recuerdo no se va.

Chorradas a parte, tengo mucho sueño y eso me hace decir bobadas, y para muestra un botón. El barça campeón, de la competición. Creooo.

Cristoogle dijo...

Maska, creo que tu último post era una vil excusa para poder decir que el Barça había ganado el partido... es cierto que el prota era un poco pringado (pierde el libro de instrucciones porque se "minimiza" y cuando vuelve a su tamaño normal no lleva el libro de instrucciones, que se queda tamaño cabeza de alfiler, y se le pierde:) pero tan tonto no sería, que la novia era bien mona...