Lost –- Perdidos. Curiosidades (2ª parte)

Continuación de la anterior entrada de curiosidades sobre Lost, con comentarios relativos al reparto y a la trama durante las temporadas segunda y tercera. La segunda temporada (para muchos la peor de la serie); se centró en presentarnos a los “Taillies” (los pasajeros de cola del avión) y mostró las primeras apariciones de los “Otros”, aunque no avanzó demasiado en la historia general de la serie.

La actriz que interpretaba a Ana Lucía (Michelle Rodríguez) ya trabajaba en cine y había aparecido en varias películas (S.W.A.T., Resident Evil...) y por decirlo así, no necesitaba aparecer en la serie para ser famosa. Los productores firmaron con ella tan sólo una temporada, por lo que parece que su muerte estaba planificada con antelación.

Por el contrario, el personaje de Libby (Cynthia Watros) parecía en camino de tener su propia historia de flashbacks, con su sorprendente aparición en el manicomio de Hurley, pero el plan se truncó. Las malas lenguas afirman que el hecho de que ambas actrices fueran pilladas conduciendo bajo la influencia del alcohol (delito muy grave en Hawai), tuvo que ver con la muerte de estas dos mujeres en la serie. El papel se había ofrecido previamente a Jennifer Jason Leigh, que lo rechazó.

El fichaje de Cindy , la azafata, fue curioso: la actriz (Kimberley Joseph), había aparecido en el episodio piloto y en los primeros capítulos casi como figurante, pero al público y a los productores les gustó su personaje y la contrataron para la 2ª temporada.

El personaje de Bernard (Sam Anderson), el marido de Rose, fue una sorpresa: todo el mundo daba por hecho que sería un hombre negro, y finalmente se descubrió que era blanco. La sorpresa se reflejó también en un comentario de Hurley. Por cierto que hablando de Hurley, los guionistas tuvieron que explicar por qué su sobrepeso no disminuía, para lo que recurrieron a la aparición de la escotilla.

Vincent (el perro de Walt, que en realidad es una hembra), dejó de aparecer durante unos episodios ya que se quedó preñada. El capítulo final de la 1ª temporada iba a ser un flashback, mostrando todo el accidente desde el punto del perro, pero la información se filtró tan rápido que los productores cambiaron de idea, al haber perdido el efecto sorpresa. Además, se eliminó del montaje una escena de la 2ª temporada en la que Vincent se marchaba con Michael y Walt en la barca, por lo que hemos seguido viéndolo después.

En la tercera temporada, la incorporación más polémica en la serie fue la de Nikki y Paulo. Estos personajes fueron odiados por muchos fans, y su muerte en Exposé podría deberse a su mala acogida entre el público. El actor que interpretaba a Paolo (Rodrigo Santoro) había firmado un contrato millonario para su fichaje en las temporadas 3ª y 4ª (es un actor en auge y los productores querían tenerlo bien atado), e incluso se rumoreó en el interés amoroso de su personaje en Claire, pensando posiblemente en la muerte de Charlie. Eso indicaría que la muerte de Nikki (Kiele Sanchez) estaba decidida de antemano, ya que ella sólo había firmado la 3ª temporada, aunque finalmente desaparecieron los dos personajes.

La muerte del Sr. Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) también se comentó, aunque no parece que su historia diera para mucho más, se especulaba que el actor fue pillado, igual que sus compañeras, conduciendo borracho… Moraleja: si quieres que tu personaje sobreviva en Lost, nada de alcohol ni de saltarte las normas al volante.

Otra muerte que estuvo planeando mucho tiempo fue la de Charlie (Dominic Monaghan), con la que los productores han jugado muchas veces. En la 1ª temporada vimos un amago, cuando Ethan lo ahorcaba, e incluso se filtraron varios guiones falsos en los que Charlie moría de diferentes maneras durante las dos primeras temporadas. Al final, tras las visiones de Desmond, de las continuas muertes de Charlie, se decidió que no podía terminar de otra manera que con su muerte.

Parece que está claro que los guionistas leen los foros para saber lo que opina la gente, e incluso modifican sus guiones en función de sus comentarios. Pero además, a los creadores les gusta jugar con los espectadores y sus ansias de saber más acerca de la serie: por ejemplo, en la 2ª temporada apareció una página de un "guión oficial" en la que Jin y Michael encontraban una nueva escotilla y a Walt rodeado de zombies. La idea era absurda, pero los guionistas se lo debieron pasar genial viendo cómo reaccionaba la gente.

Pase lo que pase, tendrán que adaptarse a las situaciones que se les planteen, y seguirán sucediéndose cambios… falta ver si la serie tendrá el final pensado desde el principio para ella o no... aún habrá que esperar… 49 días


1 comentarios:

anuska dijo...

No me da ninguna pena la muerte o desaparición de los "taillies"... Ana Lucía era una petarda como ella sola, Libbie era bastante sosilla (me da más pena lo triste que se queda Hurley) y qué decir del pesaooo pesaooo del Señor Eko, que era un místico-plasta-visionario-de-espíritus, demasiado tardaron en quitarlo de en medio para mi gusto...
El único que era un encanto era Bernard, el marido de Rose, que es el que se queda.
Aunque por mucho que Maska diga lo de "puto hobbit q se lleva a la Evangeline", a mí me dio mucha pena que Charlie la palmara...
:( Oooh,snif,snif!!