Casi por sorpresa, nuestros chicos de tenis, capitaneados por Emilio Sánchez Vicario, se traen a casa la tercera Copa Davis para España desde Mar del Plata (Argentina). El equipo español, integrado por Ferrer, Feliciano, Verdasco y Marcel Granollers, supo sobreponerse a la baja de Rafa Nadal y plantar cara ante una Argentina que partía como favorita.España llegaba a la final después de haber derrotado a Perú, Alemania y Estados Unidos, pero sin el número uno del mundo, por lo que el capitán español tuvo que pasar al plan B. David Ferrer perdió el primer partido contra David Nalbandián, pero Feliciano López rescataba las esperanzas españolas y empataba la eliminatoria ganando a Juan Martín del Potro, que acabó lesionado, y remataba un trabajo increíble logrando, junto con Verdasco, una victoria épica en el partido de dobles.
Llegó el cuarto punto, con España 2-1 arriba. Y Sánchez Vicario demostró que sabe de esto poniendo a Fernando Verdasco, que venía enchufado, en lugar de David Ferrer (tocado física y anímicamente), a jugar el partido contra Acasuso, que sustituía a del Potro. El madrileño lograba finalmente ganar el partido (6-3, 7-6, 6-4, 6-3 y 6-1)… y la copa.Durante la fiesta en la pista, los jugadores españoles, recordaron a Tomi Robredo, Nico Almagro, Rafa Nadal... que jugaron y ganaron otras eliminatorias. Hubo momentos emocionantes, como el manteo del capitán o cuando Verdasco aseguraba emocionado: “Juegas toda tu vida para esto". Mientras, Nadal, desde Manacor, felicitaba a los campeones...
La victoria sabe mejor por lo inesperada y hace historia por ser la primera que España consigue a domicilio. Resultó que el plan era con 'B' de buenos... Ha sido increíble ver a los jugadores en el vestuario, hechos una piña y empapados en champán, cantando eso de “Yo soy español, español, español…”. Con estos chicos defendiendo la Roja tendremos alegrías para rato; de momento, la Armada sigue trayendo triunfos a casa.
Leer más...
Cerrar !!
(podría ser una Pit Babe... ¡¡con lo feo que es el padre!!)