Fórmula 1: El Nano se queda en Renault

¡Atención a toda la panda que ha jugado al F1 Manager y al gran público en general!Ayer se hizo público: Fernando Alonso ha firmado una extensión del contrato que lo mantendrá ligado a Renault hasta el 2010. Su actual compañero, Nelsinho Piquet, también permanecerá en el equipo el próximo año, por lo que no habrá cambio en los volantes de la escudería francesa.

Tras los problemas que padeció el asturiano en McLaren la temporada pasada, Alonso volvió a Renault sin muchas expectativas, firmando un contrato por 3 años (renovable al final de cada temporada en función de los resultados), e incluso coqueteó con BMW y Honda. Se ha especulado incluso una posible vinculación con Ferrari, sin embargo, la mejoría en los resultados en la recta final de la temporada, con dos victorias incluidas (Singapur y Japón), le ha convencido de quedarse en Renault. Probablemente el buen ambiente del equipo francés, donde Alonso se siente muy a gusto, haya pesado en la decisión del asturiano.

"Hemos ido mejorando nuestro rendimiento de forma constante", dijo Alonso. "Me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo unido, con una gran mentalidad ganadora y además con una actitud cordial y relajada que se adapta muy bien a mi forma de ser".

Alonso ganó con Renault dos campeonatos del mundo (2005 y 2006) frente al kaiser Shumacher al volante de un Ferrari. Este año, Renault partía con el objetivo de ser 4º en el mundial de constructores y sin opciones más allá de un 6º ó 7º puesto. Sin embargo, Alonso ha hecho valer de nuevo su fama de buen mecánico y ha sacado petróleo de un coche que no era competitivo. Tras unos inicios dubitativos, en los que costaba pasar el corte de la Q2, ha ido mejorando poco a poco, sus dos últimas victorias y el segundo puesto en Brasil han demostrado la capacidad del equipo para obtener buenos resultados.

Renault ha terminado cuarto en el mundial de constructores, tras Ferrari, McLaren y BMW Sauber, mientras que en la clasificación de pilotos, Alonso ha acabado 5º con 61 puntos por detrás de Hamilton, de los dos pilotos de Ferrari y de su amigo Kubika. El patrón de Renault, Flavio Briatore, ha destacado su “liderazgo y talento”. Además es uno de los pilotos más completos; rápido y capaz de mejorar cualquier monoplaza que cae en sus manos.

Q
uizá, tras un año un poco frustrante, la afición española pueda ver a su piloto en condiciones de competir por el título. ¡Tiembla Jaimito!

5 comentarios:

Javier A. dijo...

Si que es cierto que Renault y Alonso han dado un paso de gigante en el ultimo tramo del mundial y el proximo año bien podriamos volver a ver un Camopeonato mundial muy parecido al que dio el primer titulo a Alonso, sin el mejor coche de la parrilla pero con el mejor piloto del mundo del momento... a ver si me sonrie la suerte y me voy otro año más de Free a Montmelo que el año pasado ya fue la ostia solo por el echo de estar marcando Alonso unos tiempazos en las cronos... pena que se le jodiese el coche :'(

Maska dijo...

¿Cómo es eso de que fuiste de free? Ya conoceis mi politica, si es gratis me interesa. Ya puede ser mierda, pero si es gratis... pues oye, me interesa...

SanDo dijo...

Yo habia escuchado por ahi que fichaban a un piloto nuevo en Renault y supuse que Nelson se largaba (lo q no es una gran perdida para el ekipo). Pero ahora mirando no lo he encontrado,asique puede que sea un piloto en pruebas o simplemente un rumor.

Me parece bien lo q hace Fernando,ahi le tratan bien y con las mejoras que le ha hecho al coche seguro q los de Renault ponen pasta sobre la mesa par tener un coche competitivo el proximo año.

ya solo faltan 140 dias para la proxima carrera!

anuska dijo...

¡¡Halaaa... los frikis de la F-1!!
Aunque no sé si algún día superaréis a la auténtica campeona del frikismo por las carreras, los entrenamientos, los comentarios de los entrenamientos, las explicaciones de las dificultades y posibilidades de las pistas para Alonso...
¡¡Aquella que no debe ser nombrada!! Su nombre en clave podría ser...
¡¡LA TRIKI DE LOS DEPORTES!!!

PACHINA dijo...

Cristi! Ya te he localizado. ¡cómo te curras el blog, me alegro mucho de tener el privilegio de verlo de vez en cuando.
Enhorabuena doctora y besitos gordos.
En cuanto a la F1, ¡qué voy a decir! Que esta vez me alegro, porque parece que ha aprendido a no criticar a los que le dan de comer... y le pagan el chaletón en Suiza... y el cochazo de turno, que ahora es un Laguna Coupé, etc, etc.
Aunque yo de mi coche tampoco me quejo, que quede claro y bien publicadito.