El rico, el bueno y el feo

Botín nunca ha ocultado su preferencia por Fernando Alonso, al que considera el mejor piloto del mundo: “Le conozco y le admiro, este año ha demostrado que es el número uno, porque en los momentos duros también demuestra que es un campeón.”

Esta postura no es un secreto para nadie, ya que el patrocinio del Banco Santander a McLaren se debió, en parte, a que Alonso había fichado por el equipo inglés. Los desencuentros del asturiano con Jaimito y sobre todo con Ron Dennis, precipitaron su salida del equipo, al que el banco se quedó ligado por un contrato de dos años.

Alonso, más comedido opinaba que en estos entrenamientos "no habrá muchas cosas para probar, el objetivo es no pasar tanto tiempo sin tener las sensaciones de conducir un monoplaza". Respecto a futuros cambios, no dice esta boca es mía.

Y el feo: Míster E. (a.k.a. Bernie Ecclestone) insistió el miércoles en su idea de la puntuación mediante medallas (como en las Olimpiadas) para el 2009. Ecclestone quiere que comience en marzo en Melbourne, y consistiría en que los pilotos correrían por medallas (oro, plata y bronce), en lugar de hacerlo por puntos. Según este nuevo sistema de puntuación el título de campeón sería para el piloto con mayor número de victorias. Todavía no está muy claro, pero parece que se mantendrían los puntos para el campeonato de constructores y se buscaría alguna manera de compensar a los equipos pequeños (que recibían dinero por los puntos conseguidos).

Ecclestone quería discutir este tema en la reunión del Consejo Mundial que tendrá lugar en diciembre, pero no lo tendrá fácil. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no parece dispuesta a darle luz verde, y en cualquier caso, no antes de 2010.
El vicepresidente de la Federación española (y habitual del Consejo Mundial), Joaquín Verdegay, señaló que "si se trata de dar más trofeos, estupendo, porque igual hace que los tres primeros se ataquen más... pero si se propone para favorecer desempates tendrá el efecto contrario, ya que es más fácil que empaten con sólo oro, plata y bronce que con ocho posibilidades de puntos."
Además este sistema de puntuación presenta algunas paradojas, con él Massa habría sido campeón (6 victorias por 5 de Jaimito), o podría ocurrir que el año próximo (17 Grandes Premios) el campeón estuviera decidido después de la 9ª carrera... ¿qué pasará?
P.D. Vale, Ecclestone es rico como el que más, pero le he puesto de feo porque no me negaréis que a eso sí que no le gana nadie... ¿eh?
Y por haber llegado hasta aquí ... ¡¡LA CHICA!!
3 comentarios:
Jo, cómo mola este blog, te informan de F1, etc etc y cuando te lees todo... tachaaaaaaan! surprise! xDD
Yo he visto al Alonsito anteayer y es pequeñajo como el que más :D
Me lo apunto, la próxima vez que tenga que incluirle en una noticia, en lugar de ponerle como "el bueno" le pondré como "el eNano"... hehe
aqui comprobamos que el dicho de "de tal palo tal astilla" es completamente falso xDDD
Muy buen articulo cris!!
Publicar un comentario