Botín quiere a Alonso en Ferrari y Ecclestone repartir medallas

El rico, el bueno y el feo

El rico: los que tienen pasta mueven ficha. Este jueves Emilio Botín, presidente del Banco Santander, reconoció que dejará de patrocinar al equipo de Fórmula 1, McLaren-Mercedes en 2010, fecha en la que pasará a ser sponsor de Ferrari.

Botín nunca ha ocultado su preferencia por Fernando Alonso, al que considera el mejor piloto del mundo: “Le conozco y le admiro, este año ha demostrado que es el número uno, porque en los momentos duros también demuestra que es un campeón.”

Así que el presidente del Santander, que de pasta sabe un rato, lanza su propuesta: “Alonso es el mejor piloto del mundo y me gustaría trabajar con él, Si podemos tendremos al mejor piloto del planeta, aunque es no es algo que dependa sólo de nosotros.” ¿Recogerá el guante Luca di Montezemolo, responsable de la Scuderia? Tras la marcha de Jean Todt de la cúpula ferrarista, y dados los malos resultados del último año de Raikkonen, la operación cada vez parece más factible.

Esta postura no es un secreto para nadie, ya que el patrocinio del Banco Santander a McLaren se debió, en parte, a que Alonso había fichado por el equipo inglés. Los desencuentros del asturiano con Jaimito y sobre todo con Ron Dennis, precipitaron su salida del equipo, al que el banco se quedó ligado por un contrato de dos años.


El bueno: mientras, en Renault, se esfuerzan en que el R29 sea un coche competitivo. De momento el ambiente es optimista y Fernando Alonso podría reaparecer el 11 de diciembre en unos entrenamientos especiales en el circuito de Jerez. Está claro que habrá mejoras respecto al coche del año pasado pero tampoco hay que pasarse… en algún diario decían que Renault preveía que este nuevo monoplaza podría “quintuplicar su potencial” mientras los sufridos lectores que se preguntaban en qué consistiría eso: ¿motores con 3500Cv de potencia? ¿coches con 20 ruedas?¿ o 5 volantes? ¿qué vayan a 1500 Km/h? ¿o con 5 KERS?

Alonso, más comedido opinaba que en estos entrenamientos "no habrá muchas cosas para probar, el objetivo es no pasar tanto tiempo sin tener las sensaciones de conducir un monoplaza". Respecto a futuros cambios, no dice esta boca es mía.

Son muchos los que creen que Alonso acabará en Ferrari, incluido su amigo Antonio Lobato, el calvo de Telecinco (que ha fichado para ser el calvo de La Sexta y seguir retransmitiendo la F1), que también apunta a que esto pueda ocurrir en un futuro próximo. De momento Alonso está centrado e intentará hacer a su equipo campeón... el tiempo dirá si acaba en el equipo italiano. En cualquier caso, parece que el rojo no le sienta nada mal...

Y el feo: Míster E. (a.k.a. Bernie Ecclestone) insistió el miércoles en su idea de la puntuación mediante medallas (como en las Olimpiadas) para el 2009. Ecclestone quiere que comience en marzo en Melbourne, y consistiría en que los pilotos correrían por medallas (oro, plata y bronce), en lugar de hacerlo por puntos. Según este nuevo sistema de puntuación el título de campeón sería para el piloto con mayor número de victorias. Todavía no está muy claro, pero parece que se mantendrían los puntos para el campeonato de constructores y se buscaría alguna manera de compensar a los equipos pequeños (que recibían dinero por los puntos conseguidos).

El patrón supremo de la F1 considera que su idea puede favorecer el espectáculo y los adelantamientos en pista, ya que sólo las victorias determinarán al campeón final y no se obtendrá ningún beneficio de pilotar de forma conservadora (por ejemplo para lograr un 2º ó 3er puesto). Aunque asegura que cuenta con el apoyo de los equipos en este tema, nadie parece habérselo tomado muy en serio.

Ecclestone quería discutir este tema en la reunión del Consejo Mundial que tendrá lugar en diciembre, pero no lo tendrá fácil. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no parece dispuesta a darle luz verde, y en cualquier caso, no antes de 2010.

El vicepresidente de la Federación española (y habitual del Consejo Mundial), Joaquín Verdegay, señaló que "si se trata de dar más trofeos, estupendo, porque igual hace que los tres primeros se ataquen más... pero si se propone para favorecer desempates tendrá el efecto contrario, ya que es más fácil que empaten con sólo oro, plata y bronce que con ocho posibilidades de puntos."

Además este sistema de puntuación presenta algunas paradojas, con él Massa habría sido campeón (6 victorias por 5 de Jaimito), o podría ocurrir que el año próximo (17 Grandes Premios) el campeón estuviera decidido después de la 9ª carrera... ¿qué pasará?


P.D. Vale, Ecclestone es rico como el que más, pero le he puesto de feo porque no me negaréis que a eso sí que no le gana nadie... ¿eh?


Y por haber llegado hasta aquí ... ¡¡LA CHICA!!

Tamarita Ecclestone
(podría ser una Pit Babe... ¡¡con lo feo que es el padre!!)

3 comentarios:

Exar dijo...

Jo, cómo mola este blog, te informan de F1, etc etc y cuando te lees todo... tachaaaaaaan! surprise! xDD

Yo he visto al Alonsito anteayer y es pequeñajo como el que más :D

Cristoogle dijo...

Me lo apunto, la próxima vez que tenga que incluirle en una noticia, en lugar de ponerle como "el bueno" le pondré como "el eNano"... hehe

Javier A. dijo...

aqui comprobamos que el dicho de "de tal palo tal astilla" es completamente falso xDDD
Muy buen articulo cris!!